Nueva ley en Chile quiere eliminar los celulares de las salas de clase

El proyecto fue presentado y podría ser aprobado

Nueva ley en Chile quiere eliminar los celulares de las salas de clase

El proyecto fue presentado y podría ser aprobado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Un proyecto de Ley presentado el pasado lunes 09 de julio en Chile quiere prohibir totalmente el uso de teléfonos móviles en las salas de clase para mejorar el rendimiento de los alumnos y evitar la distracción.

Puedes leer: Atrapan a grupo de hackers chilenos que robaban señales digitales de TV para revenderlas

Si estás estudiando o pasaste por ello, lo más probable es que recuerdes o vivas algunas medidas que actualmente los profesores se ingenian para evitar la molestia de la globalización y uso de teléfonos, como una caja donde poder depositarlos, apagarlos, ponerlos en modo avión, etc.

Según informa el portal nacional BioBio Chile, fueron los senadores Juan Pablo Letelier, Alfonso De Urresti, Ricardo Lagos Weber y Jaime Quintana quienes presentaron ante el senado un nuevo proyecto que pretende eliminar por ley el uso de celulares en la educación básica y media.

Uno de los principales motivos sería la distracción que estos provocan, en donde la educación tiene una incidencia social y neurológica que no se debería perder o transgredir. En medio de una entrevista con el mismo medio sus legisladores dijieron qué "debemos propender siempre a que se haga un buen uso de los recursos tecnológicos, donde estos beneficien el proceso de aprendizaje y no perjudiquen el mismo".

Si estás cursando tanto la educación básica como media deberás estar atento a ver si esta ley se vuelve realidad en un país en donde hasta el 90% de los niños de 15 años tienen un teléfono que llevan y usan durante la mayor parte del día.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising