Desperados: Wanted Dead Or Alive recibe parche de soporte después de 17 años

El clásico juego táctico en tiempo real al fin funcionaría en Windows 10 sin problemas

Desperados: Wanted Dead Or Alive recibe parche de soporte después de 17 años

El clásico juego táctico en tiempo real al fin funcionaría en Windows 10 sin problemas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Simpática coincidencia es que acá en Tarreo justo el día de hoy hablamos de Commandos y poco después nos enteramos de una nueva noticia de quién habría sido por lejos su competencia más directa: Desperados: Wanted Dead or Alive.

Puedes leer: Franquicia Commandos habría sido adquirida por empresa Kalypso

Publicado el año 2001 por la extinta compañía Spellbound Entertainment, Desperados traía al igual que Commandos la acción táctica isométrica en 2D pero ahora con un toque de viejo oeste que le daba una personalidad única. Desperados fue lo suficientemente popular para tener dos secuelas, Desperados 2: Cooper's Revenge y Helldorado, pero lamentablemente ninguno de los dos gozó de la popularidad de la primera entrega. El juego de paso tiene una curiosa anécdota nacional: por muchos años acá en Chile el título llegó a ser uno de los juegos más baratos de comprar nuevo y original, donde era fácil de encontrar en precios que incluso llegaron a bajar hasta los mil pesos.

Para los nostálgicos, el juego apareció hace un tiempo atrás a través de Steam y GOG, sin embargo estas versiones fueron duramente criticadas ya que era exactamente el mismo juego de toda la vida, lo que trajo serios problemas ya que corría a duras penas con muchísimos errores por falta de compatibilidad con las nuevas versiones de Windows. Por muchos años la única manera de poder jugar tranquilamente Desperados era a través de parches no oficiales y programas externos.

Y al fin esto fue corregido: THQ Nordic, los actuales dueños de Desperados, confirmaron que el juego finalmente corre sin problemas en Windows 7, 8 y 10, además de tener nuevas versiones para Linux y Mac y tener soporte en razón 16:9 para pantallas HD, por lo que ya no habría excusas para volver a disfrutar de este juego.

A continuación les dejamos el video oficial del anuncio:

Fuente: Rock, Paper, Shotgun

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising