Riot Games tomará acciones contra las trampas por software detectadas en League of Legends

Llegó el momento, tomarán acciones contra los dos tipos de hackeos que encontraron

Riot Games tomará acciones contra las trampas por software detectadas en League of Legends

Llegó el momento, tomarán acciones contra los dos tipos de hackeos que encontraron

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Michael “Perma” VanKuipers, rioter y antiguo usuario de “cheats”, admitió haber sido parte de ese proceso en algún momento, pero hoy está en el equipo Anti-Trampas de Riot. Se dedica a evitar el uso de bots, scripts, y exploits. Por extraño que les parezca, contó en un artículo sobre las técnicas y estrategias que usan para evitar y combatir aquellas malas prácticas.

Primero que nada, aclararon que a pesar de evitar toda clase de externos, pudieron contactarse con grandes y populares compañías que tienen programas que si son beneficiarios, no negativos, con la finalidad de seguir manteniendo buenas experiencias para los usuarios.

Pero si sigues sufriendo errores complicados con los programas que te apoyan positivamente, recomiendan asesorarse por aquí.

Ahora bien, sobre su filosofía ante las trampas, buscan mantener sus productos justos para todos y todas. Su equipo señala que se dedica principalmente a tres temas: Prevención, detección y disuasión.

La detección y disuasión serían las estrategias más ocupadas acorde lo que se ha visto, pero eso significa que alguien tramposo podría jugar a pesar de todo, luego se daría cuenta el “juego” (o mediante reportes) y sería baneado, pero a pesar de esta ser una de las medidas más comunes, no implica que eso deje satisfecha a la población.

“Los jugadores están expuestos a los tramposos en sus juegos mientras nosotros esperamos que nuestros sistemas detecten lo que está pasando. Eso funciona, pero no es el ideal.” -Señala Michael.

Claramente una solución más efectiva es efectuar una prevención en las trampas, si logran hacer eso, los jugadores no van a tener que experimentar a un bot o alguien usando scripts en sus partidas. Se espera de esta forma usar los mecanismos de detección y respuesta lo menos posible.

Ahora bien, los tipos de trampas que se reconocen como tal las podemos identificar de la siguiente forma: Los que usan scripts automatizan ciertos aspectos del juego, para obviamente rendir mejor y terminar ganando. La otra forma es usada usualmente por los que venden cuentas (algo de por sí penado por Riot), donde ellos mediante técnicas de simulación hacen “como que juegan” haciendo uso de bots para subir de niveles y similares. Para esto hacen uso de distintas cosas, meterse en los códigos, sabotear el cliente, y más. También están los debuggers, pero no se les da tanta relevancia.

Se toman medidas acorde cada uno de estos agentes del mal uso de los recursos que otorga el internet, pero Riot claro dio cierta “información” de como los combaten, sumado a garantías que tienen el cliente, claramente no revelaron todo, podemos tomarlo como un mensaje de “Se les acabó la fiesta” y de tener identificados el actuar de ciertos jugadores. Entre ellas podemos mencionar algunas: encriptar códigos para que se puedan abrir desde el juego únicamente y quién trate de minarlos tenga algo inútil. Para los debuggers les tienen códigos aleatorios esperando por su momento de brillar. También para los demás les tienen ciertos cambios en la locación de las cosas, algo así como “Hacerlos caer en su propia trampa”.

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising