Riot oficializó comunidades en cada país y hablamos con Lolchile

Guardianes de la Grieta es el nuevo proyecto de la empresa

Riot oficializó comunidades en cada país y hablamos con Lolchile

Guardianes de la Grieta es el nuevo proyecto de la empresa

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Las comunidades son lo que ciertamente le dan vida a los juegos, nada es más importante para un juego que su público, sin eso no hay interacción, no hay movimiento, no hay competencias ni mucho menos temas comerciales, por eso el paso que ha dado la desarrolladora es algo aplaudible al crear Guardianes de la Grieta (Sí, GG son sus siglas).

En Facebook es difícil no ver grupos sobre fans locales de cada juego, desde siempre han ido originando juntas, creando competencias y más de una anécdota inolvidable en un evento presencial (como el muchacho que pidió matrimonio en una final de la CLS).

Y a pesar de la toxicidad -que por años se ha combatido- siempre se logra destacar lo bueno de las comunidades, ¿hay algo más bonito que hacerte de amigos con gustos similares, compartir memes, conocer a tu pareja o simplemente disfrutar tu tiempo con tus pares gracias a un juego? Probablemente sí, pero hoy nos quedamos con que es lo máximo. Tras este bueno paso de Riot Games en Latinoamérica, hablamos con Gabi Leal, administradora de Lolchile, el grupo seleccionado para el país que cuenta con las oficinas del juego.


¿Qué tal la experiencia de compartir con la comunidad gracias al respaldo de Riot en el arduo camino del inicio de jugadores?

Es súper buena la iniciativa, pero siento que igual es difícil encontrar jugadores nuevos o de nivel bajo, por otro lado en el grupo hay tantas personas que quizás los novatos se sienten más tímido. Pero obviamente es un honor ser parte de las comunidades oficiales, es algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo.

¿Dirías que Riot ha hecho esto en el momento adecuado?

Creo que más vale tarde que nunca. Se nota que venían trabajando este proyecto desde hace rato para alinearlo con la unión de LAS y LAN, así que me parece super correcto el timing.


Tras eso, Gabi señala que terminaron con éxito su primera sesión de juego, las que se realizan entre las 20 y 22 hrs (en horario chileno) los días viernes, puedes acceder a la comunidad por aquí y así estar atento a todas sus actualizaciones. Recuerden que pueden acceder también a las comunidades oficiales de los otros países de Latinoamérica, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

¡Cuéntanos cuales han sido tus momentos favoritos en comunidad!

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising