No para: Nintendo hace millonaria demanda en contra sitios de ROMS

Busca que se respete lo que es suyo y quiere una compensación

No para: Nintendo hace millonaria demanda en contra sitios de ROMS

Busca que se respete lo que es suyo y quiere una compensación

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Nintendo inició una demanda formal en contra de reconocidos sitios de Roms (descarga digital de videojuegos), por infracción a derechos de autor al distribuir clásicos títulos de manera gratuita y ahora exige 200 millones de dólares como compensación.

Puedes leer: Arrestos y decomiso de juegos en bares de Japón por permitir jugar en sus locales

Hace un par de semanas atrás "La gran N" habría iniciado otro de estos movimientos relacionados, al generar en conjunto de la policía de Japón un decomiso y arresto de locatarios que permitían jugar videojuegos de manera gratuita mientras servían en un restaurante.

Fueron Nintedo y la Asosiación de Derechos de Autor para Software Informático, quienes eran las principales entidades detrás de la denuncias formales en contra de éste tipo de práctica que aludiría a bajar porcentualmente la venta de los productos en el país.

Ahora son LoveROMS.com y LoveRETRO.co los sitios que corren el peligro de llevar tras las rejas a sus creadores debido a que Nintendo está exigiendo un monto de 100 millones de dólares a cada uno de los sitios individualmente, a modo de compensación por una infracción a los derechos de autor.

Ambos sitios son operados por el mismo creador en Arizona bajo el respaldo de una empresa a su nombre que la compañía japonesa acusa que son "los más grandes sitios de distribución ilegal de juegos piratas", según informaría la propia demanda en palabras del portal Torrent Freak.

La demanda ya se aplicó formalmente a la justicia americana y será un tribunal quien dictaminará la legitimidad del caso, mientras su creador deberá buscar el asesoramiento correspondiente para responder a tal disputa.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising