Esports como deporte olímpico podría ser una realidad en JJ.OO de 2024

Habrán varias instancias para poder detallar y complementar la decisión

Esports como deporte olímpico podría ser una realidad en JJ.OO de 2024

Habrán varias instancias para poder detallar y complementar la decisión

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

A pesar de mostrarse reacio en primera instancia, el Comité Olímpico Internacional (COI) accedió hace un par de días atrás a crear un foro serio de conversación sobre la industria de los deportes electrónicos como una legítima competencia que demuestre y requiera un nivel de destreza como para que sus participantes sean considerados 'deportistas'.

Puedes leer: Comité Olímpico Internacional debatirá en foro inclusión de los Esports

Reconocido por sí mismo, la verdad es que la organización de los deportes olímpicos no estaba muy familiarizada con este nuevo rubro que se expandió tan exponencialmente, y fue por eso que junto a SportAccord, junta de federaciones deportivas internacionales, llamaron a diferentes grandes figuras de la industria a exponer y conversar acerca de los deportes electrónicos.

Desde jugadores profesionales, marcas de hardware, estudios de desarrollo, organizadores de eventos como ESL, entre otros forman parte de esta cumbre de conversación realizada el pasado 21 de julio que fue calificada como un éxito, y un preámbulo a la introducción de estos deportes en los siguientes juegos olímpicos.

Patrick Baumann, presidente de SportAccord dijo: "En nombre de GAISF y el COI, me gustaría agradecer a todos los participantes en el foro de hoy... Ese es un punto de partida positivo para futuras discusiones sobre la posible cooperación futura entre las comunidades olímpica y los esports", afirmó.

"Junto con el COI, el GAISF espera dar la bienvenida a la comunidad de esports y juegos a Lausana, Suiza. Entendemos que el deporte nunca se detiene y el crecimiento fenomenal de los deportes y juegos es parte de su evolución continua", sentenció.

Gracias a esto, según el comunicado oficial desde ahora comienza un camino de escuchar a la comunidad internacional en diferentes partes del mundo. Por lo mismo, este mismo foro se transportará a nada más y nada menos que Latinoamérica, llegando a Argentina, en octubre.

Luego de esta visita por nuestro continente el foro volverá a Suiza en noviembre y se irá a Tokio en diciembre para finalizar dicha conversación.

Fotografía de cabecera: COI / CHRISTOPHE MORATAL (c)

(Fuente)

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising