Ghibli vuelve a los cines chilenos con el estreno de El Cuento de la Princesa Kaguya

Una historia de Isao Takahata, director de La Tumba de las luciérnagas

Ghibli vuelve a los cines chilenos con el estreno de El Cuento de la Princesa Kaguya

Una historia de Isao Takahata, director de La Tumba de las luciérnagas

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

No es sorpresa toparse con funciones de películas de Ghibli en cines arte, salas de cine que exhiben películas bastante antes, pero ahora nos enfrentamos a una película que de antigua no tiene nada y está más vigente de lo que muchos podrían pensar. El Cuento de la Princesa Kaguya se suma a una de las películas de culto que llegan en funciones únicas a nuestro país.

El próximo 6 de agosto será el día en el que podrás ver una película que fue nominada a Mejor Película de Animación en los premios de la academia, los Oscar.

Por si no recuerdan a Isao Takahata, fue productor de Nausicaä del Valle del Viento, El castillo en el cielo y Kiki: entregas a domicilio. Pero no solo de producir vivía el hombre, en la televisión lo podemos recordar de clásicos como Heidi y Marco, pero tras la fundación de Ghibli junto a Miyasaki, le podemos atribuir películas como Pompoko, Mis vecinos los Yamada, la aclamada película La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer y claro, la película que hoy les presentamos.

La película cuyo nombre original es Kaguyahime no monogatari está basada en el popular cuento japonés El cortador de Bambú y la crítica, los fans y el público a nivel mundial ha de adorar todo lo que esta película les puede entregar.

Te preguntarás, ¿de qué trata la película? para que no tengas que esperar más por ella después de este necesario recordatorio a Takahata -quien se encuentra difunto desde la primera mitad de este año-, El cuento de la Princesa Kaguya es la historia de una pareja de adultos mayores que dan con una niña al interior de un bambú, la niña se llamaría Kaguya y la pareja quería transformarla en una princesa. Su belleza le permitió ser adorada por nobles de Japón, entre ellos el mismísimo emperador. El origen, su motivación y finalidad están entre las cosas que serán un misterio que habrás de descubrir exclusivamente el próximo 6 de agosto en 6 salas de Cinemark que sólo por ese día tendrán la película en cartelera.

Puedes adquirir tus entradas mediante este link, también son 3 funciones en Santiago de Chile, una en Viña del mar, otra en Concepción y en Arica.



El estilo de arte de la película resulta enamorar y la hace una obra que todos deberían ver. La oportunidad es única, por otro lado deberás considerar las nulas oportunidades de ver películas de Studio Ghibli en Chile en la tan querida pantalla grande. Las entradas las puedes adquirir en pre-venta si te quieres asegurar un espacio, pero ojo, quedan 6 días para la función.

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising