Alemania dejará de censurar símbolos nazis en videojuegos

La medida de prohibición ya no se aplicará nunca más en el país

Alemania dejará de censurar símbolos nazis en videojuegos

La medida de prohibición ya no se aplicará nunca más en el país

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Alemania aprobó el pasado jueves la aceptación y clasificación de juegos mediante su sistema de rating, a aquellos títulos que posean símbolos anticonstitucionales, es decir, cosas como las esvásticas, símbolos militares del Eje y del Nacional Socialismo en la Segunda Guerra Mundial, o incluso la cara de Adolf Hitler.

Puedes leer: Valve banea las cajas de botín en partes de Europa por problemas legales

Todo lo anterior, en el contexto de una lucha de años la Asociación Alemana de la Industria de los Videojuegos (GGIA, por sus siglas en ingles), en donde existieran títulos que pudieran ser exhibidos como cultura siempre y cuando se realice con responsabilidad que "fomenta la reflexión y el pensamiento crítico".

"Esta nueva decisión es un paso importante para los juegos en Alemania. Hace mucho tiempo que hacemos campaña para que los juegos finalmente puedan desempeñar un papel igualitario en el discurso social, sin excepción", aseguró Felix Falk, Director Ejecutivo de la GGIA.

"Muchos juegos producidos por desarrolladores dedicados y creativos abordan temas delicados como la era Nazi en Alemania, y lo hacen de una manera responsable que fomenta la reflexión y el pensamiento crítico", sentenció.

De esta manera, el sistema de rating Alemán desde ahora cada vez que reciba un juego con este tipo de símbolos los podrá dividir en categorías como 'idoneidad social' o ''adecuación social', gracias a la regulación de la ley 86a del Código Penal alemán.

¿Qué te parece esta decisión?

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising