Google estaría sobornando Youtubers para fomentar membresías de pago

Las nuevas características necesitan un empujón

Google estaría sobornando Youtubers para fomentar membresías de pago

Las nuevas características necesitan un empujón

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Un reporte del portal web financiero Bloomberg, ha asegurado que YouTube estaría ofreciendo pagos a los creadores de contenido más populares de su plataforma para incentivar el uso de las suscripciones de pagos, los chats con incentivos monetarios y YouTube Red, su aplicación sin anuncios y con reproducción en background.

Puedes leer: Youtube comienza a banear usuarios que promocionan sus streams de Twitch

Y es que no es una verdad oculta, que las remuneraciones de la plataforma ya no son como en un principio y cada vez son los menos quienes pueden decir con alegría que viven de solamente crear contenido para YouTube. Todo esto habría motivado que Facebook también se haya querido subir al monopolio digital con InstagramTV (o IGTV), una sección de vídeos que habría contado con patrocinio a algunos influenciadores y la razón por la cual Google estaría "contraatacando".

La empresa ha estrenado durante el desarrollo de este año, características como el 'Super Chat', un sistema que permite a usuarios destacar sus mensajes en vídeos en directo por sobre otros en función de la cantidad de dinero que aporten. Algo de lo que YouTube, por supuesto, genera intereses.

"Es algo que los creadores han estado pidiendo, y hemos construido los productos de la mano con ellos", aseguró un representante de la compañía en una entrevista. En el año 2014 YouTube habría pagado a aquellos creadores que se dedicaran exclusivamente a la plataforma.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising