Riot Games guardará silencio hasta 'reformar' sus políticas de igualdad género

Así lo afirmó la empresa en un comunicado

Riot Games guardará silencio hasta 'reformar' sus políticas de igualdad género

Así lo afirmó la empresa en un comunicado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Hace algunas semanas atrás, la desarrolladora detrás de League of Legends, Riot Games, recibió uno de los golpes más bajos mediáticamente hablando desde su casi 10 años de historia. Una investigación periodística llevada a cabo por más de seis meses a internos de la compañía reveló la cultura sexista y misógina vivida dentro de los estudios de la compañía.

Puedes leer: Trabajadores acusan cultura sexista dentro de Riot Games

No había como excusarse, fueron más de 28 empleados que conformaban tanto actuales trabajadores como antiguos de ambos géneros los que identificaban diversos comportamientos, y en algunos casos, acoso directo a las figuras femeninas que trabajan dentro del desarrollo del juego.

Riot Games se había mantenido completamente en silencio desde el revuelo mediático que ocasionó en redes sociales, así como la indignación de gran parte de la comunidad de mujeres en League. Hace un par de días atrás, y a través de Twitter la compañía realizó un acotado comentario respecto a la situación.

"Para escuchar hemos tenido que callar. No han escuchado nada de nosotros, porque hemos estado trabajando internamente en resolver los problemas y apoyar a nuestros trabajadores. En las próximas semanas, inclusive meses, compartiremos algunas de las acciones inmediatas y a largo plazo que tomaremos para promulgar un cambio real para las mujeres en Riot Games", afirmó la desarrolladora.

Después de dicho tuit, han sido varios los comentarios que distienden a la comunidad en las dos caras de la moneda. El porqué solucionar esto a esta altura, y de los que están confiados en que la empresa tomará las medidas adecuadas. ¿Qué opinas tú?

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising