Nintendo reclama derechos y clausura herramienta para crear juegos de Pokémon

Los fanáticos no están facultados para realizar sus propias creaciones

Nintendo reclama derechos y clausura herramienta para crear juegos de Pokémon

Los fanáticos no están facultados para realizar sus propias creaciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Tanto la división americana como la japonesa de Nintendo han estado persiguiendo durante los últimos meses a los creadores y distribuidores de contenido que transgreden los derechos de autor de la compañía, para difundir material de modificación exclusiva a través de descargas en páginas webs o foros dedicados.

Puedes leer: Nintendo retiraría demanda en contra de LoveROMS si llegan a un acuerdo económico

El caso comenzó con la clausura de bares con temática de videojuegos en Japón que ofrecían la posibilidad de jugar juegos retros de la compañía, y terminó por culminar después de que Nintendo interpusiera ante tribunales una millonaria demanda en contra del dueño del portal LoveRoms.

Bajo este contexto, es ahora que la compañía ha continuado con sus movimientos y durante la mañana de este miércoles 29 de agosto informó a través de un correo electrónico, la baja de Pokemon Essentials, una herramienta para crear juegos personalizados de los clásicos títulos de la franquicia.

Así lo informó uno de los administradores de PokéCommunity, quien aseguró que la compañía envió una reclamación de derechos de autor en la que obligaba a los dueños del sitio, y los de la Wikia oficial que deberán eliminar las descargas de la herramienta para evitar acciones legales en su contra.

Es por esto, que ambos sitios (y todos los involucrados externos) han comenzado con la eliminación de esta herramienta que por usar assets, música, y mecánicas propias del código del juego, se convierte directamente en un programa de uso ilegal.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising