Mastercard entra a los Esports con League of Legends y te contamos porqué es importante

El futuro de los Esports podría cambiar con esta decisión

Mastercard entra a los Esports con League of Legends y te contamos porqué es importante

El futuro de los Esports podría cambiar con esta decisión

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

La asociación es la primera de este tipo, entre una de las más importantes compañías de la industria de pago y una liga profesional de eSport. El anuncio se produce menos de tres semanas antes del comienzo del Campeonato Mundial (World Championship)de League of Legends este 2018 en Corea del Sur.

Mastercard ofrecerá una serie de promociones para los fanáticos en el evento, incluida la oportunidad de ver un juego con un profesional de League of Legends desde asientos VIP y la oportunidad de probar las PC de juego con las que los profesionales competirán durante la final del Campeonato Mundial en Incheon el próximo 3 de noviembre.

A partir de 2019, Mastercard trabajará junto con las bancas para ofrecer productos de con la marca League of Legends en varios mercados, según aseguró la compañía en un comunicado oficial.

Si bien la compañía podría aprovechar ciertos productos como la digital wallet Masterpass con las empresas de Esports en el futuro, la compañía no tiene planes en este momento.

Acorde a su compromiso de construir experiencias memorables para sus clientes, Mastercard anunció su asociación con Riot Games para muchos años este pasado miércoles, convirtiéndose en el primer patrocinador a nivel mundial de League of Legends, el eSport más grande del mundo

La asociación también es una extensión de la campaña Priceless de Mastercard, cuyo objetivo es acercar a los fanáticos a sus pasatiempos más apasionados. Así como un selecto grupo de clientes de Mastercard recibió la oportunidad de conocer a Pelé en la final de la UEFA Champions League la compañía espera crear una experiencia similar para los fanáticos de League of Legends.

El año pasado, el partido más popular en el Campeonato Mundial de 2017 obtuvo más de 80 millones de espectadores únicos en vivo. En total, el evento de tres semanas generó 1.200 millones de horas vistas, según datos de Riot Games.
Hay otras señales de que los Esports siguen creciendo. Después de que los ingresos totales de Esports aumentaron a $ 655 millones en el pasado 2017, lo que representa una crecida de casi el 25%, y los ingresos podrían alcanzar $ 900 millones este año, según Newzoo.

Puedes leer: Bronce ya no será la liga más baja de League of Legends y no podrás caer en la quinta división

Una vez que Mastercard decidió que los crecientes eSports era un espacio en el que quería ingresar, naturalmente League of Legends era el adecuado” dijo Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones de Mastercard. Rajamannar citó numerosos factores para alinearse con League of Legends, que van desde la gran cantidad de fanáticos apasionados del juego y la falta de violencia hasta su énfasis en la estrategia y el trabajo en equipo.

Los eSports son un fenómeno que continúa creciendo en popularidad

"Los eSports son un fenómeno que continúa creciendo en popularidad, con fanáticos que pueden competir entre ellos en cualquier evento deportivo importante, todo acompañado de su entusiasmo y energía", dijo Rajamannar. "Estamos entusiasmados con las experiencias y los beneficios que podemos aportar al Esport más grande del mundo, tanto en el juego como a los millones de fanáticos de League of Legends que miran y asisten a los torneos cada año".

Mastercard tiene una estrategia global, patrocinar el juego cuando sus bases de clientes provienen de una multitud de regiones y culturas diferentes de todo el mundo. En 2017, por ejemplo, el Campeonato Mundial League of Legends se transmitió en 18 idiomas diferentes. Rajamannar señaló que Mastercard se centrará en la construcción de la misma estrategia global, independientemente de la ubicación de un evento, en función de los idiomas y las pasiones locales en juego.

(Fuente)

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising