Tras el cierre de TellTale Games, The Walking Dead Final Season no estrenaría todos sus episodios planificados

La última temporada lleva poco más de un mes a la venta

Tras el cierre de TellTale Games, The Walking Dead Final Season no estrenaría todos sus episodios planificados

La última temporada lleva poco más de un mes a la venta

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El juego de The Walking Dead de Telltale Games estaría llegando después de años de trabajando finalmente a su fase de término, pero la sorpresiva noticia del cierre del estudio de desarrollo de manera impensada tiene ahora varios proyectos cancelados y su principal franquicia podría ser uno de ellos.

Puedes leer: Confirmado: Telltale Games estaría en la bancarrota y cerraría sus puertas

Y es que especializados en la técnica del «cell-shading» o estilo de dibujo de cómics para modelados en tres dimensiones, Telltale Games salió a la luz y se hizo espacio en la industria por sus occidentales novelas visuales con conocidas franquicias del mundo de la televisión, literatura y el cine.

A pesar de tener gran éxito, factores como no hacer un nuevo motor gráfico para sus juegos y derechamente apostar con millonarios tratos administrativos con marcas que le quitaban un gran porcentaje de las ganancias, su falta de franquicias y juegos originales de la mente de sus creadores fue un factor que terminó por sentenciar su futuro.

Es así como ahora se desconocen los destinos de muchos de sus juegos ya anunciados. Stranger Things de Telltale Games ya fue cancelado y Netflix estaría en búsqueda de otro estudio de desarrollo, Games of Thrones, The Wolf Among Us y Minecraft: Story Mode serán otras de las franquicias que ya no podrían ver nunca más la luz.

Pero a conocimiento general, el estudio publicó la temporada final de los juegos de The Walking Dead hace ya poco más de un mes. Esta nueva etapa que cerrará la historia del juego constaría de cuatro episodios que se están planificados hasta el mes de diciembre.

Es ahora que la actriz de doblaje icono de la compañía y la voz detrás de Clementine —la que por cierto fue despedida—, Melissa Hutchison, aseguró que hasta el momento solo tiene conocimiento de que se estrenará el segundo episodio de la franquicia pero que no sabe qué pasará con el resto de episodios.

Hace algunos días atrás fue la misma Telltale Games que anunció que continuará trabajando con un equipo de 25 personas para terminar con las obligaciones legales de la empresa, algo que podría entenderse como su compromiso con los dueños de la marca de The Walking Dead por finalizar el juego.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising