Conoce cómo se desarrolla Mitos y Leyendas Digital y ve avances exclusivos del juego

Hoy los invitamos a conocer el proceso humano del primer juego de cartas chileno

Conoce cómo se desarrolla Mitos y Leyendas Digital y ve avances exclusivos del juego

Hoy los invitamos a conocer el proceso humano del primer juego de cartas chileno

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

La jornada comienza como todas las mañanas en una oficina, llegan uno a uno los actores de obra. Eduardo Uribe, Director de desarrollo se encarga de corroborar que todos los equipos estén en buen estado y su equipo tenga todo lo que necesita.

Daniel Blanco (Animador Digital - VFX) deja una playlist lista para el día y revisa las tareas pendientes que tiene junto a Francisca Momberg (Animadora Digital - VFX), ambos son la dupla encargada de embellecer el juego, cada uno de ellos trabaja en las animaciones de las cartas, toman sus proyectos personales en torno a los desafíos que deben enfrentar y coordinan con el Departamento de Arte de Mitos y Leyendas (conformado por Mauricio Cerecera y Antonio Matta) las ilustraciones que han de utilizar y les solicitan arte cuando se dan cuenta que sería interesante contar con un nuevo escenario para el juego, ahí coordinan con los ilustradores que trabajan para la empresa el proceso.



Tanto Daniel como Francisca son muy minuciosos en cuanto al trabajo que deben realizar, aplican diversas técnicas de animación a ilustraciones que jamás fueron pensadas en contar con aquello, no sólo animan ilustraciones de la versión más reciente del juego, también trabajan con clásicos de la época de Salo…. ¿Quién sabe? Podrían volver al parecer…

A la velocidad de un conector USB de oro, aparece Matias Fuentes en la oficina, el programador. En su mouse y teclado recae el hacer que todo resulte, que todo sea funcional. Su responsabilidad diaria es junto a Eduardo encargarse de que todo salga y funcione como debe ser, como podrán ver en su estación de trabajo tenemos una pantalla que rebosa con el enfrentamiento de dos gladiadores y sus castillos, ¿será que estos se van a ir derrumbando a medida que van cayendo las cartas al cementerio? ¿Será que podrás tener un playmat personalizado? ¡Quién sabe! Sólo son suposiciones, vale decir que lo que se ve ahora es solamente una preview de como se está trabajando, son sólo pruebas de desarrollo y diseño, luego estarán las terminaciones finales.



Conversamos con Francisca, la única mujer del equipo, oriunda de la V Región:

¿Qué significa para ti la experiencia de trabajar en Mitos y Leyendas digital?

Al llegar a Mitos y Leyendas me di cuenta del potencial que la empresa tenía, por ende la gran variedad de cosas que se podían crear en base al juego... Siento que el equipo de trabajo está dispuesto a hacer del juego Digital lo que todo el mundo hubiese querido ver. Por ello es un agrado el poder conocer el proceso de creación y planificación de cada ilustración y luego darle vida a una carta hace, eso hace que me comprometa aún más a la visual del juego.”- Declaró Francisca.

También agregó: “Es importante que la gente tenga convicción en el producto local, la riqueza e individualidad que aporta. Su apoyo nos aporta motivación que es necesaria cuando creemos que no nos la podemos.



El proceso de mecánicas del juego tiene a un equipo de 3 personas trabajando, buscando siempre la mejor experiencia de juego. El lanzamiento será antes del fin del presente año y las inscripciones para la beta serán pronto reveladas en exclusivas para Tarreo.com gracias a un acuerdo con Klu!, la empresa encargada del juego.

Finalmente, les dejamos una animación que podrán ver dentro del juego, en exclusiva para Tarreo.com, Atenea, ilustración originalmente de Furia, realizada por Madeline Boni.



También la portada para que puedan apreciar la imagen:


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising