Casi 60 millones de usuarios en Steam usan joystick en su PC

Son la gran mayoría quienes disfrutan de este accesorio para jugar

Casi 60 millones de usuarios en Steam usan joystick en su PC

Son la gran mayoría quienes disfrutan de este accesorio para jugar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Cuando se trata de jugar en PC con un catálogo de juegos indeterminado, sin lugar a dudas los fanáticos de la plataforma han preferido Steam con ya casi dos décadas de experiencia y aunque muchas empresas han intentado ofrecer su mismo ecosistema cerrado, la verdad es que los números y estadísticas aún le siguen dando el favor al programa de Valve.

Puedes leer: Steam cumple 15 años de existencia

Una de las principales disputas entre los fanáticos del PC y las consolas a lo largo de los años ha sido desde siempre las limitaciones que ofrecen los controles diseñados para las consolas por sobre el uso de un teclado y un mouse con las posibilidades que eso conlleva. Aún así, son también muchos los fanáticos del PC que prefieren usar el control como un aditivo dedicado exclusivamente para los juegos, pero, ¿se puede medir cuantos son?.

La respuesta es sí —o así lo parece—. Un reporte publicado por la misma Steam hace un par de horas reveló lo que quizá muchos no sabían y es que el 90% de la base de usuarios activos de la plataforma tienen al menos un joystick registrado en sus cuentas.

Esto quiere decir que dentro de los 67 millones de jugadores que ostenta Valve mes a mes con su plataforma de distribución, son 60 millones de personas quienes juegan o han jugado casualmente con un control para hacer más cómoda la experiencia de disfrutar cierto tipo de juegos.

El control de Xbox 360 es el más popular de Steam con más de 27.2 millones de usuarios quienes lo han registrado en sus cuentas, seguido por PlayStation 4, Xbox One y PlayStation 3.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising