Sony tardó en habilitar el crossplay por 'miedo' a perder dinero

La compañía analizó muchos puntos antes de hacer realidad esta opción

Sony tardó en habilitar el crossplay por 'miedo' a perder dinero

La compañía analizó muchos puntos antes de hacer realidad esta opción

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Hace un par de días atrás y después de mucho revuelo mediático por parte de la comunidad, Sony decidió dar luz verde a la posibilidad del juego cruzado entre diferentes consolas y plataformas en algunos de los títulos más populares a nivel global como respuesta a las crecientes quejas que desencadenó en un principio el estreno de Fortnite en PlayStation 4.

Puedes leer: Sony se arrepiente y libera beta de crossplay para Fortnite en PlayStation 4

Ahora el juego de Epic Games es —evidentemente— el primer título que recibirá esta característica que marca un precedente en las decisiones de la compañía de aquí en el futuro. A 48 horas desde el anuncio, era cosa de tiempo para que nuevas declaraciones de la compañía se hicieran presentes y fue a través del podcast PlayStation Worldwide (vía EuroGamer) en el que Sony se hizo presente.

"Sabemos que el crossplay o juego cruzado era muy deseado y queremos ser capaces de hacerlo de la mejor manera posible", dijo Shawn Layden, jefe de PlayStation. "Ahora, habilitar el crossplay no se trata solo de activar un interruptor y 'ahí lo tienes'. Es un tipo de característica muy multidimensional".

Bajo ese contexto, Layden explicó la razón por la que esta decisión tomó mucho tiempo en ser una realidad. "Esto hay que verlo desde un punto técnico. Evaluamos con nuestros socios si esto era factible a nivel comercial y rentable, para poder asegurarnos de que, si lo habilitamos, tenemos el soporte de servicio al cliente correcto".

"Hasta ahora con Fortnite va todo bien con el juego cruzado", finalizó el jefe de PlayStation. Fortnite ya está disponible a través de PlayStation 4 para poder disfrutarlo con crossplay.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising