Project xCloud será el servicio de juegos en la nube que Microsoft llevará con Xbox

Los fanáticos podrán disfrutar de manera remota del catálogo de la consola

Project xCloud será el servicio de juegos en la nube que Microsoft llevará con Xbox

Los fanáticos podrán disfrutar de manera remota del catálogo de la consola

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

En el año que cursa amén de muchos otros modelos y mercados que se establecieron en la industria de los videojuegos, sin lugar a dudas, uno de los que más llamó la atención fue la popularidad de los servicios de juegos en la nube que comenzaron en Japón con Nintendo Switch.

Puedes leer: El soporte oficial para Mouse y Teclado en Xbox One llegará en octubre

Resident Evil 7: Cloud Version fue uno de los primeros grandes títulos que llegó a la consola híbrida de la compañía japonesa a través de un servicio que era prácticamente inexistente hasta el momento. El juego estrenado en Japón funcionaba con un servicio de suscripción mensual que te permitía con conexión a Internet transmitir los datos de un servidor a tu consola.

Assassin's Creed Oddysey recientemente también anunció que formará parte de este modelo para llegar a la consola de Nintendo y tal parece que el modelo quiere ser digno de imitar en occidente.

Microsoft anunció hace algunas horas atrás "Project xCloud", un nuevo servicio de transmisión de juegos de manera remota que según muestra en la animación que dejamos al final de esta nota, quiere llevar todo el poder de Xbox One directamente a "cualquier" dispositivo.

En el pasado E3 de este año, la compañía ya había anunciado una compatibilidad de transmisión que se puso a prueba en dispositivos móviles para llevar toda la calidad de las consolas donde quiera que estés. Cabe destacar que uno de los principales problemas de esta tecnología es la obligatoria conexión a Internet con una latencia estable.

Hasta el minuto Microsoft anunció que combinarán esfuerzos entre "Azura", su servicio de datos en nube, además de el aprovechamiento de redes 4G y 5G (cuando estén disponibles) para que esto funcione de la mejor manera.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising