Madre Japonesa culpa a Pokémon del aislamiento social en su hijo de 38 años

Prefiere mantener una relación con sus compañeros virtuales

Madre Japonesa culpa a Pokémon del aislamiento social en su hijo de 38 años

Prefiere mantener una relación con sus compañeros virtuales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

El término "Hikikomori" es referido en Japón para las personas que eligen mantener una vida social inactiva y llegan al punto del aislamiento total que va desde no salir de casa hasta optar por una reclusión totalmente opcional y consciente en sus habitaciones.

Lamentablemente, esto en el país oriental pasó por ser una tendencia entre adolescentes hasta afectar a más y contraer a muchas personas, algo que pone en alerta a las autoridades del territorio al ser un real problema. En Psicología, este término tiene una explicación respaldada por pacientes que padecen de fobia social o problemas de ansiedad social.

Puedes leer: Más de 100 mil fanáticos ya han disfrutado del Pokémon Café en Japón

Con una estimación de más de 500,000 Hikikomoris en Japón, no es raro que sean varios los padres que intenten pedir ayuda hasta en medios de prensa por si esto puede traer algún experto en la materia.

Así lo hizo publico hace algunos días una madre a través del portal de noticias NicoNico, en el que aseguró que tenía un hijo que estaba en el fracaso total de su vida, sino que además Pokémon era el culpable de ello.

"Mi responsabilidad es que se eduque", dijo la madre. "Pero, al no salir de casa, inclusive cada vez que le hablo de conversar con alguien más o buscar un empleo, el comienza a enfadarse y vuelve a encerrarse en su habitación".

Así mismo, la mujer acusa qué desde que le compró el primer juego de Pokémon, sus notas bajaron considerablemente hasta el punto de abandonar sus actividades regulares y terminar recluso en su habitación. La madre cuenta que la primera vez que le propuso buscar trabajo, la única respuesta que obtuvo fue "Viviré con los Pokémon para siempre".

Cabe recalcar, que este tipo de comportamientos son una patología psicológica que debe ser diagnosticada por un especialista médico y no por las propias personas.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising