Chile tendrá su propia cumbre musical de videojuegos con grandes exponentes locales

Jazztick, Ludópatas, Pokérus y Francisco Cerda se presentarán en la instancia

Chile tendrá su propia cumbre musical de videojuegos con grandes exponentes locales

Jazztick, Ludópatas, Pokérus y Francisco Cerda se presentarán en la instancia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Chile lleva un buen par de años recibiendo músicos internacionales ligados a “tendencias” que se han presentado en conciertos orquestales, tanto para producciones de Zelda e incluso Dragon Ball, Pokémon también. Pero ahora será un evento gestado por los mismos músicos que van a interpretar nuestras canciones favoritas de videojuegos. Se trata de la Ñoño Party 2, que tal como mencionamos, contará con Jazztick, Pokérus Project, Ludópatas (tal vez los recordarás cómo “Ludópatas de la Seducción”, anterior nombre) y Francisco Cerda.

El evento contará con más que sólo música en vivo, se busca realizar una fiesta, “carrete” como mencionan en sus publicaciones, que contará con comida temática y tragos especiales para el evento.

La dirección del evento es San Diego 1455 a pasos del Metro Rondizzoni, comenzará a las 20:00 hrs y tendrá un valor de 10.000 pesos en puerta, si compras antes o con alguna de las bandas podrás tener un valor de 7.000 pesos.

Te dejamos el vídeo promocional del evento:



Entre los grupos a presentarse tendremos a Jazztick, conocido aquí por su presentación en Festigame 2018 y el apoyo musical que le brindaron a Stefanie Joosten durante sus presentaciones en el evento realizado en Espacio Riesco durante agosto. Su línea musical cuenta con clásicos de videojuegos e interesantes arreglos por parte del grupo. Milton Jara, un talentoso Saxofonista que se hizo conocido tocando covers en eventos de League of Legends es miembro de Jazztick, así como Max González, tecladista y pianista que tuvo el honor de acompañar a la actriz de Metal Gear en Chile, su más reciente integrante es Víctor Becerra en la Batería. Finalmente, pero no menos importante, Sebastián Vera, bajista y vocero que nos cuenta un poco de su participación en el evento:


¿Qué será lo mejor de la experiencia que se llevará el público que asista?

Van a ser testigos por primera vez de los mas locos Crossovers entre los miembros de las bandas y además podrán al mismo tiempo disfrutar de buenos tragos y la mejor comida

¿qué los motivó a realizar su propio evento?

La mayor motivación fue que no hay eventos de esta índole, además por nuestra experiencia la gente disfruta mucho con este tipo de eventos, por eso decidimos darle con todo para hacer que esta comunidad Gamer crezca en todo tipo de eventos.


Los Ludópatas son un grupo de música “de vacile” como dicen ellos, con ritmos que van desde lo más latino de su corazón hasta impresionantes arreglos de Kirby, su confirmación sin duda alguna brindará los mejores ritmos bailables a la fiesta siendo unos de los más esperados músicos a ver.



Pokérus Project sin duda alguna también es uno de los precursores (o Yoshis si queremos decirle dinosaurio) de la música de videojuegos en Chile, ha entregado un apoyo a comunidades, aparecido en televisión, presentado en grandes escenarios, todo acompañado de su guitarra eléctrica y una gama de dibujos que usa tanto en sus portadas y presentaciones, siendo un artista integral. Patricio “Pokérus” Thielemann dice presente también en la Ñoñoparty 2.


Pokérus durante el primer festival de música de videojuegos en Chile, VideoGame Sound Arena en 2014, fotografía por “Yuuko Ichihara”
Pokérus durante el primer festival de música de videojuegos en Chile, VideoGame Sound Arena en 2014, fotografía por “Yuuko Ichihara”

Un rostro quizás no muy conocido por muchos a nivel local, pero quién incluso ha aparecido en revistas francesas de videojuegos. Francisco "Foco" Cerda se ha hecho un espacio por su talento, quién interpreta Chiptune y es capaz de presentar incluso canciones de Los Prisioneros al respecto, además el experto en música electrónica ha trabajado con Omen of Sorrow y producciones de alto calibre, entre ellas ProtoCorgi:



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising