"Era como trabajar con una pistola en la cabeza", asegura ex-empleado de Rockstar

Algunas de las figuras de la compañía contradicen los dichos de la empresa

"Era como trabajar con una pistola en la cabeza", asegura ex-empleado de Rockstar

Algunas de las figuras de la compañía contradicen los dichos de la empresa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Rockstar Games está recibiendo toda la atención de los fanáticos de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto, pero no de la manera esperada. Después de que en una entrevista uno de los desarrolladores comentara que trabajaron semanas con 100 horas laborales, una ardua controversia salió a la luz.

Puedes leer: "Tenemos la experiencia de preocuparnos por las personas", Rockstar sobre "explotación" laboral en RDR 2

Fue el director creativo de Rockstar, Dan Houser, quien en conversación con Vulture realizó la declaración sobre los horarios de trabajo que llamó rápidamente la atención de la prensa internacional, que corrió la voz en todo el mundo. A pesar de que en Polygon, el mismo Houser intentara desmentir el supuesto mal entendido ocurrido, sus primeras palabras dieron el paso para que ex-trabajadores de la compañía dieran sus comentarios.

Job J Stauffer, un programador que trabajó en Telltale Games y en el desarrollo de Grand Theft Auto IV, comentó en sus redes sociales uno de los tratos que avala las primeras palabras que Houser después intentó acondicionar. "Ha pasado casi una década desde que me retiré de Rockstar, pero puedo asegurarte que durante la era del GTA IV era como trabajar con una pistola en tu cabeza", comentó.

"7 días a la semana. 'Estén aquí el sábado y el domingo también. En caso de que Sam o Dan entren, quieren ver a todo el mundo trabajando tan duro como ellos'", afirmó.

"Una vez pedí licencia en el trabajo porque me dio una gripe fuerte. Uno de los medicamentos que tomé me dió una reacción alérgica y subí una foto en Twitter. Momentos más tarde, recibí un llamado de llamado de atención por no venir a trabajar y andar ‘tonteando en Twitter‘. Real."

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising