Wikipedia eliminará la palabra “eSport” debido al mal uso que se le hace

El consejo editorial tomo la decisión

Wikipedia eliminará la palabra “eSport” debido al mal uso que se le hace

El consejo editorial tomo la decisión

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Es sabido que tales términos como “eSport” o “e-Sport” ya han dejado de ser utilizados de forma popular. Principalmente por lo incorrecto que es incluir una mayúscula en medio de una palabra. Todo aquello está apoyado por la Prensa Asociada, ESPN y otros medios que decidieron apoyar y aceptar una forma más correcta de referirse a los deportes electrónicos.

El pasado 16 de octubre fue que wikipedia decidió que realmente “eSports” no era una palabra adecuada, dejando así “esports” como una versión válida, claramente “Esports” será válida al momento de dar inicio a una oración. Se realizó un análisis con las más “comunes” opciones de referirse a los deportes electrónicos y el pasado 16 de octubre realizó la discusión dejó claro que “el uso de «eSports» no está reflejado en fuentes fiables, por lo tanto no es correcto y no ha de ser utilizado”.

De todas formas llega a ser complicado puesto que no está estandarizado para todos, se siguen viendo publicaciones que cuentan con “eSports” y aquello se presta para confusiones o el hecho de que un medio siga usando tal término y otros no, tenga repercusiones que lleguen a confundir a lectores que no estén tal vez muy adentrados en la discusión del término.

Si bien sabemos existen términos apoyados, tales como “e-commerce”, otros como “email” o “esports” no, todo aquello explicado en la Guía de Estilo de Prensa Asociada. Ahora bien, la decisión de Wikipedia es bastante conciliadora, puesto que si bien había algo de apoyo al uso del guión, la mayoría se inclinó por la “S” en minúscula.

Se espera exista mayor apoyo al término y que otras instituciones, organizaciones y medios se manifiesten en cuanto al uso de la palabra.


(Fuente)

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising