Los nuevos cambios de Hearthstone han afectado múltiples estrategias y formatos

Tanto los magos como druidas se han visto principalmente afectados

Los nuevos cambios de Hearthstone han afectado múltiples estrategias y formatos

Tanto los magos como druidas se han visto principalmente afectados

Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Días atrás se logró conocer lo que tramaba Blizzard, con estrategias tan fuertes como las que ostentaban los druidas se llegaba a complicar un poco, tanto en formato salvaje como estándar. Donde ahí veíamos la estrategía de “tokens”, donde los Encadenados de Saronita, los antárboles y claro, la Inventora jocosa te otorgaban unas barreras inmensas al momento de jugar.



La reciente mencionada Inventora jocosa es una de las cartas que fue realmente afectadas, ella con tan sólo 5 de maná te traía 2 mecas con provocación y claro, escudo divino. Algo realmente molesto a la larga, un respiro para el que los invoca, pero una inmensa molestia para los contrincantes que tienen que lidiar con 4 o más ataques, hechizos o recursos que deben gastar sólo por una carta. Por ello, el equipo de Hearthstone cambió el coste de la inventora a 7 de maná, haciendo que sea casi imposible de jugar, innecesaria y certeramente, poco práctica. La consecuencia directa fue que su arquetipo de Druida bajó a tier 2 (quedando con un 53,35% de proporción de victoria), con un menor porcentaje de éxito y ascendieron estrategias de chamán y cazador para acompañar al Paladín impar en su inalcanzable (hasta ahora) cima con un 56,36% de proporción de victoria.

De todas formas, no sólo el druida se vió afectado por la Inventora, también el pícaro misión sufrió tal baja y se encuentra al borde del Tier 3 según Hsreplay.



En cuanto a los magos, la Vermis de maná ha caído en grande. Pasó de ser una excelente carta de turno 1, a una carta de turno 2, que realmente te atrasa en cualquier estrategia de daño directo o una posibilidad de avasallar a tu oponente con un poco de suerte gracias al “top deckeo”. Antes con uno de maná la jugabas al comenzar tu partida, si tenías la moneda era genial, pues en turno dos podías lanzar Misiles arcanos y si querías entregar un poco más de daño adelantado, una Descarga de escarcha, con esos tres hechizos en un turno, más el daño potencial realizado, podían ser 10 de daño en un sólo turno, repartidos a discreción. Lamentable lo que le sucedió al mago, pero al parecer según Blizzard, esto sería muy fuerte.

A futuro se espera que puedan crear mejores cartas para magos con bajos costes, al menos, esa sería parte de la justificación y no suena muy alocado que digamos.

En cuanto al formato salvaje, se ha visto afectado principalmente por el cambio a Aviana, esbirro de antiguo coste 9 que hacía que tus esbirros costarán sólo 1 de maná. Se hacía una interesante estrategia de turbo maná, acelerando claramente cristales y jugando cartas que podían traerla a tu mano fácilmente, cómo Psicomelón jugoso. Ahora costará 10 de maná y eso podría llegar a retrasar su jugada, no siendo tan óptima. Siendo menos robada, ahora sólo quedará ver que sucede, puesto que Kun, el Rey olvidado (Callejones de Gadgetzan) también podría ser robado.

Ahora sabemos que los mazos tendrán ciertos espacios vacíos, por lo que se verán bastantes espacios en blanco ahora. Muchas cartas se incluyeron en mazos para counterear a algunas de las previamente mencionadas (principalmente a la Inventora jocosa, en realidad, quizás sólo a ella). Además, vale agregar, que las Arenas también serán más agradables, puesto que un rival con la inventora podría haber resultado no muy grato que digamos.



Editorial: Esports. / Facebook / Twitter / Youtube / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising