Conoce sobre el elenco de “Contra el demonio” y la experiencia en Marvel con la que cuentan

El encargado de efectos especiales trabajó en Guardianes de la Galaxia, Deadpool y más

Conoce sobre el elenco de “Contra el demonio” y la experiencia en Marvel con la que cuentan

El encargado de efectos especiales trabajó en Guardianes de la Galaxia, Deadpool y más

Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Contra el demonio es una película de terror chilena que cuenta una historia basada en hechos reales ocurrida en el país. El sur de Chile siempre ha tenido una cierta capacidad para experimentar posesiones, y claro, la mitología de la zona nos da cuenta de criaturas carentes de luz que aterran a sus pobladores cada cierto tiempo. Pero en cuanto a la película previamente mencionada, la trama girará en torno a una familia que ha sufrido una muerte dentro de la familia, uno de los hijos de la familia.

El trailer nos presenta la posesión demoníaca que experimenta una de la hijas de la familia, interpretada por Fernanda Finsterbusch, y su madre, María José Prieto, deberá lidiar con la situación de la mejor forma posible, quién ya había perdido a un hijo, espera realmente no perder a otro. Su director, José Zuñiga es conocido por haber sido el director del Club de la Comedia (2011 - 2014), Fuerzas Especiales (2014) y cortometrajes, entre ellos La Llorona en la carretera.

Lo que sí, los efectos especiales estarán a cargo de Juan Olivares, quien trabajó para Guardianes de la Galaxia, fue el responsable de Colossus en Deadpool. En cuanto a series participó en Arrow y Once Upon a time in Wonderland. Por ende, las expectativas sobre lo que puede ofrecer a niveles de efectos, son altas. Le preguntamos que habría de sus anteriores experiencias en Contra el Demonio, Juan nos contó lo siguiente:


"De todas las películas en las que trabaje en el extranjero me traigo toda la experiencia y conocimiento que adquirí allá, con eso justamente pude aplicarlo a la película y poder hacer un trabajo muchísimo mejor y muchísimo más increíble de lo que estamos acostumbrados a ver. Podemos esperar efectos de primer nivel, un trabajo dedicado para esta película, así que no se van a decepcionar."


Parte del elenco, de izquierda a derecha: Fernanda Finsterbuch, Alonso Quintero, María José Prieto y José Zuñiga.
Parte del elenco, de izquierda a derecha: Fernanda Finsterbuch, Alonso Quintero, María José Prieto y José Zuñiga.

Conversando con miembros del elenco, al querer saber sobre el factor original de la película y que se debía esperar contaron a Tarreo.com lo siguiente:


El factor original es que la película se mueve en el universo del terror clásico, pero al final tiene un giro dramático que lo hace muy chileno y la gente se va a identificar con eso, se mueve en el paradigma del cine clásico de terror, pero tiene ese algo que lo hace distinto. -Declaró el director, José Zuñiga.


La construcción de como vive cada personaje y los sucesos que nos van perturbando como familia, al público le serán muy cercanos, porque uno se puede identificar con el rol de madre, el rol de hermano, el de hermana chica, al público le va a encantar mucho.-Agregó Fernanda Finsterbusch, la hija poseída.


La película está inspirada en hechos reales que sucedieron en Puerto Montt, pero nosotros trabajamos mucho con lectura, trabajamos directamente con la familia, para ver los afectos y ver cómo era nuestra relación, ¡al comienzo! Porque después todo se empieza a desmembrar.-Afirmó María José Prieto, madre de la familia en la película.


Volviendo a hablar con José Zuñiga, nos contó un poco sobre sus expectativas con la película y lo que quisiera lograr con ella:


Me encantaría botar esa barrera de estigmatizar al cine chileno. Estamos en el 2018, estamos todos súper conectados, entonces cuando uno se pone a ver una película te da lo mismo si es gringa, si es coreana, si es europea, yo creo que Contra el Demonio va lograr botar ese prejuicio acerca de “si es chilena, es mala”, yo creo que si se trabaja a la factura que hemos trabajado, yo creo que las barreras ya no van a existir y ese es un bonito desafío.”


También el director señaló que su objetivo es llegar a salas nacionales, su objetivo es llegar al público local y claro, Perú, México y ciertamente Estados Unidos.

Contra el Demonio se estrena el próximo 25 de octubre en cerca de 60 salas nacionales, dejamos su trailer a continuación:



Editorial: Cine & Series / Facebook / Twitter / Cobertura

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising