"Un completo shock para todos" La Overwatch League a un paso de su fin, Activision Blizzard despide a 50 empleados de su área de Esports

"The esports winter” sigue golpeando a la industria

"Un completo shock para todos" La Overwatch League a un paso de su fin, Activision Blizzard despide a 50 empleados de su área de Esports

"The esports winter” sigue golpeando a la industria

La Overwatch League se encuentra al borde del game over, Activision Blizzard despidió a unos 50 empleados de su departamento de esports este 18 de julio pasado, mostrando una imagen sombría una vez más sobre la situación financiera de la liga. Falta de ganancia y el bloqueo de algunos juegos de Blizzard en China por problemas con Netsea, contribuyeron a estos ajustes.

Tiempos mejores de la OWL
Tiempos mejores de la OWL

Todos esto ocurre mientras el día de hoy Blizzard entregaba su informe de ganancias del segundo trimestre, donde aparece mencionada la "Overwatch League":

Durante el segundo trimestre, modificamos ciertos términos de nuestros acuerdos de colaboración con las entidades de equipo que participan en la Overwatch League. De acuerdo con los términos modificados, luego de la conclusión de la temporada actual de la Overwatch League, los equipos votarán sobre un acuerdo operativo actualizado. Si los equipos no votan para continuar bajo un acuerdo operativo actualizado, se pagará una tarifa de terminación de $ 6 millones a cada entidad de equipo participante (tarifa total de aproximadamente $ 114 millones).

Esto quiere decir que bajo las nuevas reglas, los equipos de OWL tendrán que votar por un nuevo acuerdo operativo al término de la temporada actual. Si deciden aceptar el acuerdo actualizado y continuar en la Liga, o tomar los $6 millones de dólares que les ofrecen como "finalización de contrato". Aún los propietarios de cada una de las franquicias no se han manifestado sobre este hecho, pero en las condiciones actuales los esports y en particular de la OWL, obtén por tomar el dinero y hasta luego.

El informe financiero de Activision Blizzard agrega que los ingresos totales de la Overwatch League "comprenden menos del 1%" de los ingresos netos consolidados de la compañía. Con la industria actualmente atravesando lo que se ha descrito como “the esports winter”, (el invierno de los deportes electrónicos). Un invierno que parece no tiene fin cercano.


A pesar de esto Blizzard, en una declaración que ha llegado a varios medios, indica que: “Seguimos comprometidos con el futuro de los esports y evaluamos regularmente cómo nuestro personal se alinea con nuestros objetivos comerciales para garantizar que podamos evolucionar con las tendencias cambiantes y la mejor entrega para nuestros equipos, jugadores y aficionados. Como siempre, apoyar a nuestros empleados durante la transición es nuestra principal prioridad”. Dice muy poco de como viene el futuro, solo que alineará con objetivos comerciales.

Cosa que según algunos de sus ex-empleados no es verdad “No hubo advertencia”, le dijeron a The Verge. “Esto fue un completo shock para todos, y a ninguno de los que fuimos despedidos se nos ofreció la oportunidad de cambiar de rol o de equipo”. Al parece, en el departamento de esports creían que todo iba de maravillas, que a pesar de los problemas de la OWL, el futuro de otras competencias como la Liga de Call of Duty prometían grandes ganancias.

Todo esto con la inminente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, con acciones subiendo como la espuma, y "ganancias récord". “Este movimiento no está ayudando a los accionistas, no está ayudando al negocio y no está ayudando a los empleados restantes”. dijo otro ex-empleado.



Puedes leer: Windows 12: IA, nueva interfaz de usuario y podrás actualizar GRATIS desde Windows 11 que ahora tiene un valor de $7.35



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

FUENTE 1, FUENTE 2

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising