League of Legends revela que está luchando por mantenerse a flote en los esports "la vida puede interponerse"

La burbuja está a punto de explotar

League of Legends revela que está luchando por mantenerse a flote en los esports "la vida puede interponerse"

La burbuja está a punto de explotar

Durante una entrevista con el medio Axios, Raúl Fernández, quien es el director de deportes electrónicos de League of Legends, indicó que Riot Games ha estado luchando por alcanzar un punto de equilibrio financiero y buscando formas de revitalizar el negocio deportivo en torno a su exitoso MOBA.


Esto, luego de que durante periodos recientes, entre los años 2016 y 2021, la compañía pasara por alto las ganancias de los deportes electrónicos para centrarse en la experiencia de los jugadores de League of Legends y asegurarse de que los equipos de las ligas de deportes electrónicos sean rentables. Un enfoque que según comenta Fernández, esperan cambiar en un futuro reciente y colocar a la división de esports del MOBA en lo alto, entregando números positivos para la popular desarrolladora.

Puedes leer: Ejecutivo de Riot Games dice que "no apostaría su carrera” por el MMO de League of Legends al tenerle poca fe

Intentando encontrar el rumbo

Aunque el ejecutivo no entregó cifras específicas, fue demasiado sincero al resaltar los problemas que ha tenido League of Legends en lo que respecta a los esports, contando que la audiencia ha disminuido en relación a las partidas. Incluso admite que los esfuerzos de Riot han sido el "tratar de encontrar nuestro rumbo, tratando de encontrar una forma de revitalizar nuestra liga".

Raúl Fernández
Raúl Fernández

Y aunque se podría pensar inmediatamente que la mayoría de los espectadores de las ligas de League of Legends a nivel mundial, están sufriendo por la popularidad de Valorant, el shooter por equipos de la misma compañía, Fernández asegura que este es el gran problema. Esto principalmente porque a diferencia de LoL, los desarrolladores crearon Valorant pensando específicamente con los esports como parte de su futuro.

Movistar R7 bicampeón de la LLA 2023 - Ingrid Mühlenbrock
Movistar R7 bicampeón de la LLA 2023 - Ingrid Mühlenbrock

Pero en lo que sí apuntó como una razón a estos problemas reales de League of Legends en la escena de los esports, es la falta de derechos de transmisión comercializables que los deportes más establecidos poseen. Y para terminar, Fernández dijo que ve como posibles soluciones que Riot mejorará la monetización de sus objetos en el juego, especialmente durante la temporada de esports y utilizará pases digitales como una forma de brindar un mejor acceso a las competiciones. Un plan que tiene como fin claro, recuperar a los jugadores y espectadores de League que se han alejado con los años "Durante este ciclo de jugar, mirar y jugar, la vida puede interponerse", dice Fernández.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising