Nació como "sólo" un mod de Skyrim, y ahora The Forgotten City es considerado uno de los mejores juegos de misterio

La genial historia de como se convirtió en uno de los títulos más singulares de los últimos años

Nació como "sólo" un mod de Skyrim, y ahora The Forgotten City es considerado uno de los mejores juegos de misterio

La genial historia de como se convirtió en uno de los títulos más singulares de los últimos años

La industria de los videojuegos nos ha mostrado como ciertas personas pasan de ser fans, a convertirse en desarrolladores y lanzar sus propios proyectos, algunos de ellos siendo muy bien recibidos. Uno de ellos es el juego The Forgotten City, el cual nació como un mod para The Elder Scrolls Skyrim y que muchos lo catalogan como uno de los mejores juegos de misterio de los últimos años.


Título que entrega una trama situada en la época del Imperio Romano, la cual nos lleva a una aventura dentro de una ciudad maldita donde cualquier pecado conlleva la perdición de todos sus habitantes. Y mientras el jugad está atrapado en un bucle temporal, debe resolver el misterio que plantea el juego y descubrir cómo librarse de este loop eterno. Una premisa intrigante que ha cautivado a miles de jugadores, quienes ven más allá de su historia y algunas similitudes con Skyrim, juego del cual nació como mod, para convertirse en uno de los títulos más singulares de los últimos años.

Puedes leer: Desarrolladora paso de crear MODs por diversión para Fallout y Skyrim a diseñar la "basura" que cargas en tu inventario de Starfield

Y es que todo comenzó justamente en la quinta entrega de la franquicia The Elder Scrolls Skyrim, cuando en el año 2017, el mod "The Forgotten City" surgió como uno de los proyectos de este tipo, más ambiciosos en la historia de los videojuegos. Esto, ya que contaba con la participación de 18 actores de voz, más de 12,000 líneas de diálogo y un sistema innovador que, aunque tenía sus raíces en Skyrim, buscaba destacar por sí mismo. Y luego de alcanzar 3 millones de descargas y convertirse en el primer proyecto de modding en recibir un premio del Sindicato de Guionistas, decidieron reiniciarlo desde cero y convertirlo en un título comercial.


Y luego de cuatro años de desarrollo a cargo de un equipo de tres personas, quienes la versión completa del juego fue más allá del mod original, el cual ya era impresionante. Con un guión completamente reescrito, el doble de extenso, nuevos giros argumentales, finales y sorpresas, convirtieron a The Forgotten City en un éxito comercial, siendo para muchas personas, uno de los videojuegos más excepcionales que se han topado, el cual recomiendan a ojos cerrados.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising