"Steam nos rompió el orto sin vaselina ni aceite de girasol" Steam cambia a dólares en Argentina provocando alzas de hasta %4000

Varios países de LATAM y del mundo han sufrdido el colapso

"Steam nos rompió el orto sin vaselina ni aceite de girasol" Steam cambia a dólares en Argentina provocando alzas de hasta %4000

Varios países de LATAM y del mundo han sufrdido el colapso

A partir del 20 de noviembre, la moneda de Steam, la tienda de juegos para PC más importante del mundo, cambió a dólares estadounidenses en varios países de la región, resultando en un incremento significativo en los precios de los videojuegos. Y en el caso de Argentina, esta subida de precio ha alcanzado en algunos casos, hasta el 4.269%.


Una decisión de Valve, compañía detrás de la popular tienda, que según ellos responde a la inestabilidad de algunas divisas, entre ellas el peso argentino, que continúa perdiendo valor frente al dólar día a día. La propia plataforma emitió un comunicado oficial explicando que la volatilidad de los tipos de cambio en Argentina y Turquía, otro país afectado por la medida, dificultaba que los desarrolladores establecieran precios adecuados y los mantuvieran actualizados.

“Fijar el precio de los juegos en USD para los clientes de Steam en Argentina y Turquía nos ayudará a brindar mayor estabilidad y consistencia para los jugadores y socios, al mismo tiempo que nos permitirá continuar ofreciendo una variedad de métodos de pago a los usuarios de Steam en esos países/territorios”, indicó Steam.

Puedes leer: STEAM elimina en Argentina y otros países de LATAM el pago en moneda local, y todo pasará en noviembre a dólares ¡Se acabó la fiesta!

Aumentos de precios entre el 1% y el 4.000%

Esta dolarización de los precios entró en vigor en 13 países de Latinoamérica, los cuales son: Argentina, Belice, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Surinam y Venezuela. Una decisión que implica que los precios de los juegos se muestren y cobren en dólares. En el caso de Argentina, esto ha llevado a exponer a los usuarios argentinos al impuesto PAIS del 30%, el impuesto a las ganancias del 35%, y la cotización del dólar oficial, que actualmente se sitúa en 140 pesos al momento de publicar esta noticia.


Según ejemplos compartidos en redes sociales, como Twitter/X, algunos jugadores revelan aumentos que oscilan entre el 1% y el 4.000%. Un usuario de aquella red social de nick @LegonTW, publicó una tabla donde se ve que, por ejemplo, el juego EA FC24, que tenía un precio en pesos argentinos de 23.998, ahora se cotiza en 69,99 dólares, representando un aumento del 115,53%. Otro caso extremo es el juego Civilization VI, que pasó de costar 1.007 pesos a 59,99 dólares, implicando un salto del 4.269%.


De todas formas, el mismo usuario indica en otra publicación, que espera “sea verdad lo que dicen de que poco a poco se irán adaptando los precios”, prometiendo ir actualizando la tabla en los siguientes días, si es que esto sucede.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising