Solo 25 años ha tardado Valve en arreglar uno de los bugs más conocidos de Half-Life

Por medio de una actualización, la compañia por fin corrigió una de los glitches más notorios del juego de 1998

Solo 25 años ha tardado Valve en arreglar uno de los bugs más conocidos de Half-Life

Por medio de una actualización, la compañia por fin corrigió una de los glitches más notorios del juego de 1998

Hace poco fue el vigésimo quinto aniversario del primer título de Half-Life, uno de los FPS más legendarios e influyentes que ha tenido la historia de los videojuegos gracias tanto a su narrativa como innovadoras mecánicas en su tiempo. Para celebrarlo, Valve lanzó una actualización con montón de contenido para el juego que incluye mapas para el modo Deathmatch, una mini campaña conocida como Half Life Uplink e incluso un documental con los desarrolladores originales sobre su desarrollo.

Puedes leer también: A Gabe Newell no le interesa el realismo en los juegos porque no es divertido: "Se siente como ir de compras al supermercado"

Esta actualización incluye además parches para corregir ciertos errores que se encontraban en la versión original, lo que provocó que uno de los bugs más conocidos por la comunidad fuera arreglado tras más de dos décadas desde su lanzamiento.

Para los que no quieren ninguna clase de spoilers, dejen de leer a partir de aquí.

El bug en cuestión se encontraba en el capítulo seis “Blast Pit”, en esta parte de la aventura se nos introduce a un alien con forma de tentáculos la cual en una escena que atraviesa la ventana de un silo de misiones y arrastra hacia su muerte a un pobre científico.

Se suponía que eso crearía un momento de terror en el jugador hacia la criatura. Sin embargo, debido a un glitch que provocaba un retraso en la animación cuando el tentáculo agarrá al científico generó que está escena en su lugar se viera floja y hasta diera algo de gracia debido a la actuación de voz. Puedes verlo tú mismo en este gameplay por el minuto 5:39.

Esto fue dejado así hasta ahora, el usuario Vinícius Medeiros publicó en X un video que muestra que por fin Valve se tomó la molestía de arreglar la animación, quedando más influida y así evitar sacarnos de la inmersión. Para algunos que han jugado el juego por muchos años esto ya no debe ser una molestía, pero para los que estan experimentando por primera vez la aventura de Gordon Freeman sin duda puede sentirse algo fuera de lugar esta escena

Esto fue celebrado incluso por los fans de Half Life en el foro de Reddit. “Ese error me molestaba mucho por alguna razón, así que considero que Half-Life es un mejor juego ahora que lo arreglaron”, comentó uno de los usuarios.

Es agradable ver como después de tantos años Valve sigue empeñado en mejorar la experiencia de jugar el primer Half-Life a través de estas pequeñas correcciones que sin duda hacen una gran diferencia a la hora de juzgar un videojuego. A pesar de no tener una tercera entrega, el legado de Half Life sigue más vivo que nunca para muchos jugadores viejos y nuevos.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising