Usuarios reclaman que ofertas de PlayStation Stars no tienen ningún sentido, porque terminas gastando más dinero del que vas a ahorrar

A traves de la plataforma de Reddit, muchos usuarios empezaron a criticar las ofertas y ventajas del servicio luego de un año de haber sido lanzado

Usuarios reclaman que ofertas de PlayStation Stars no tienen ningún sentido, porque terminas gastando más dinero del que vas a ahorrar

A traves de la plataforma de Reddit, muchos usuarios empezaron a criticar las ofertas y ventajas del servicio luego de un año de haber sido lanzado

El año pasado Sony anunció PlayStation Stars, el cual describieron como “un nuevo programa de lealtad que te celebra a ti, el jugador, por acompañarnos en esta experiencia de juegos cada vez más grande”. Este servicio, al cual te puedes inscribir de forma completamente gratuita, consiste en que mientras juegas puedes completar una serie de desafíos y retos que si los logras, obtendrás recompensas.


Estas recompensas consisten básicamente en dos cosas: los “artículos coleccionables digitales”, que son básicamente unos trofeos de algún personaje o objeto del juego que estés jugando (algo así como los que se podían conseguir en Super Smash Bros.) y los “puntos de lealtad”, los cuales se pueden canjear en un catálogo que incluye tarjetas para agregar saldo al monedero de PSN y productos de la PlayStation Store. Además, los miembros de PlayStation Plus que estén inscritos en Stars ganan puntos de manera automática por cada compra que hagan en la tienda virtual.

Este último detalle es el mayor incentivo que pueden tener los jugadores para inscribirse, pero hay que aclarar algo: no es que si acumulas puntos suficientes puedes canjear cualquier juego de la PlayStation Store, sino que Sony ofrece un catálogo de recompensas que puede estar sujeto a cambios, es decir, pueden ofrecer un triple A de gran calidad como Sekiro: Shadows Die Twice pero una gigantesca cantidad de puntos (15.000 en este caso), y mientras te pasas meses recolectandolos el juego puede desaparecer de las ya mencionadas recompensas por un indie o juego más pequeño que, si bien es más fácil de canjear, no se pueden comparar. Un problema similar a los juegos gratis que se ofrecen mensualmente en PS Plus, que muchos critican que no valen la pena.


Aparte, está el hecho de que acumular puntos no es sencillo, cómo ya se mencionó para ganarlos tienes que completar una serie de desafíos mensuales que pueden ir desde jugar uno de los últimos juegos que han salido al mercado o jugar partidas multijugador en algunos títulos recientes (que quizás no esté en tus intereses jugarlos o de plano pagar para completar los retos), los cuales otorgan desde 50 a 250 puntos.

Tomando en cuenta que las recompensas más baratas se canjean con 1.250 puntos, quiere decir que a menos que estés empeñado a sí o sí acumularlos, jugando de manera normal conseguirás pocos o nada. Tomándome un momento para agregar mi propia experiencia personal, he estado inscrito a Stars por ya un año, y solo he sido capaz de acumular 1.525 puntos.

Esto fue lo que llevo al usuario AnnoyingFly33 a hacer un post en Reddit donde criticó este sistema y expuso sus falencias. En la publicación pone: “Había olvidado que me inscribí en el programa (PlayStation Stars), pero recibí un email de que, por alguna razón, había subido de nivel. Así que, me metí en mi cuenta y vi que tenía puntos, use mis 5000 puntos para canjear una tarjeta de 20 dólares”.

Ante esto, el usuario hizo la siguiente pregunta: “¿Por qué yo o cualquiera gastaría 15000 puntos en Sekiro, que es un juego que está a 30 dólares cuando lo ponen en oferta, en vez de usarlos para una tarjera de 60 dólares”. Para terminar, sentenció con un “es un sistema muy fallido”.

El resto de comentarios se mostraron muy de acuerdo con las críticas. Es más, otro usuario con el nombre de Francoberry añadió: “también es inutil ahorrar puntos para la tarjeta de 20 USD porque el precio de la de 5 USD es el mismo. No hay una ninguna clase de descuento, por lo que es mejor idea canjearla 5 veces cuando tengas suficiente puntos”.

El más duro fue Piratefox7 quien dijo: “Es tan estupido. los creditos son la unica recompensa que vale la pena, a quién diablos le importa tener estupido arte dígital”. Por si fuera poco, muchos apuntaron que aún puedes recibir puntos con la compra que hagas con esa misma tarjeta que compres, por lo que si lo haces bien no terminaras perdiendo los puntos que gastaste.

Habrá que esperar para ver si Sony realizará cambios al sistema, pero viendo este programa paso sin pena ni gloria, a tal punto que muchos ni sabian de su existencia o cómo funciona, no llegarán muy pronto.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising