Jugadores de PC prefieren los juegos GRATIS o con grandes descuentos porque los triple A son muy caros para ellos

Los resultados además revelan que los juegos independientes son preferidos por sobre los de compañías grandes.

Jugadores de PC prefieren los juegos GRATIS o con grandes descuentos porque los triple A son muy caros para ellos

Los resultados además revelan que los juegos independientes son preferidos por sobre los de compañías grandes.

La compañía Ultra, una plataforma de juegos para PC, ha lanzado un estudio en colaboración con Atomik Research que demuestra algo que era un secreto a voces: que los jugadores en ordenadores obtienen sus videojuegos en su mayoría a través de las rebajas y los regalos de las tiendas en forma de juegos gratuitos.


Específicamente, un 64% de los títulos disponibles en formato digital se obtienen por medio de descuentos o de plano de manera gratuita. La encuesta fue realizada a 2.000 jugadores esparcidos entre Estados Unidos y el Reino Unido, de los cuales un 87% dice que las rebajas son un factor muy importante a la hora de decidir que comprar.

Asimismo, de acuerdo con los datos obtenidos, los juegos independientes son los más beneficiados y los preferidos en el ecosistema de PC con un 75% de preferencia por sobre los triple A ya que estos últimos son considerados muy caros. Aunque, un 40% también destacó que apoyan a los indies debido a la creatividad que aportan a la industria.


Otros datos que este estudio ha rescatado son los siguientes: un 36% considera que ahora mismo es difícil descubrir juegos para PC, mientras que un 94% hace uso de YouTube y las reseñas de medios especializados a la hora de tomar una decisión sobre cúales escoger. Para sorpresa de nadie, Steam es la tienda digital más conocida seguida por Epic Games Store. Otros nombres que salieron fueron los de GOG.com y Humble Store, además de las revendoras como GamesPlanet, CDKeys y G2A.

Puedes leer: ¡A correr! Ofertas "Black Friday" con Windows 10 / Windows 11 desde $7.77 y Office de por vida desde $15.11

“Los hallazgos muestran un mercado que actualmente está determinado por la sensibilidad al precio de los jugadores, y los jugadores tienen que tomar decisiones de compra cuidadosas en esta temporada navideña. Estos conocimientos serán fundamentales para esculpir nuestro enfoque para satisfacer las necesidades cambiantes de los jugadores y desarrolladores por igual” comentó Nicolas Gilot, fundador y CEO de Ultra. Además agregó que “los juegos de PC siempre han dado a los jugadores la mayor libertad posible, ya sea a través de la elección de títulos, plataformas, hardware, la posibilidad de modificar o simplemente ajustar la configuración de sus juegos favoritos”.


También y aunque no formó parte de este estudio, otra gran ventaja que tiene el ecosistema de los ordenadores es que en estos no es necesario pagar para jugar online, algo que si quieres hacer en consolas es necesario pagar por unos servicios de suscripción que, si bien ofrecen más beneficios, ha sido algo que se le ha criticado tanto a PlayStation como Xbox y Nintendo.

El estudio completo se lanzará durante el mes de enero pero sin duda la información que se ha revelado será muy importante para las empresas y sus desarrolladores a la hora de distribuir su juego en plataformas como Steam y Epic Games Store.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising