Director de Starfield dice que los jugadores no saben y están “desconectados” del proceso de cómo se hace un videojuego

El desarrollador publicó un hilo en X con el fin de que los usuarios reflexionen acerca de las críticas que están haciendo sobre el juego

Director de Starfield dice que los jugadores no saben y están “desconectados” del proceso de cómo se hace un videojuego

El desarrollador publicó un hilo en X con el fin de que los usuarios reflexionen acerca de las críticas que están haciendo sobre el juego

Hace unas semanas, compartimos una noticia de cómo algunos desarrolladores que trabajan en Bethesda estuvieron respondiendo a las críticas que la comunidad ha estado haciendo de Starfield, el cual a pesar de ser un éxito comercial de acuerdo con Xbox, un sector de la comunidad ha sentido una enorme decepción debido a los planetas vacíos y de que podía resultar aburrido en algunos momentos.

Puedes leer también: Desarrolladores de Starfield defienden su creación de las críticas negativas en foros de Steam “no es aburrido”


Ahora una mayor autoridad dentro del estudio a querido formar parte de este debate y se trata de Emil Pagliarulo, director de diseño de Bethesda Softworks, quien por medio de su cuenta de X publicó un hilo en el que opina que los jugadores están desconectados en cómo es la realidad en el desarrollo de videojuegos y aún así hablan como si tuvieran autoridad.

“Supongo que puedo imaginar que es lo que se necesita para hacer un Twinkie (un tipo de pastel relleno de crema) pero si no trabajo en la compañía entonces qué es lo que se realmente? No mucho”, comentó en la primera publicación del hilo.

El desarrollador prosiguió con que si bien entiende que los consumidores tengan derecho a quejarse al gastar mucho dinero en videojuegos cada año, él sí conoce lo difícil que es el proceso para crearlos y por respeto a los desarrolladores, él no lo hace.

“La mayoría de las personas no tienen estas restricciones y son libres de publicar lo que quieran. El Internet es un glorioso salvaje oeste, y no lo haría de otra manera. Y hubo un momento en que ejercí ese derecho con mucha libertad (...) Pero durante todo ese tiempo, en realidad no tenía idea de cómo era realmente el desarrollo de juegos, de lo duro que trabajan los diseñadores, programadores, artistas, productores y todos los demás. La lucha por hacer realidad una visión con recursos en constante cambio. El estrés”.


Agregó que nadie de los que trabajan en la industria quieren hacer un mal juego, sino que durante el desarrollo se toman una serie de decisiones difíciles. “Está ese juego perfecto que QUIERES hacer… y luego está el juego que PUEDES hacer, y si los dioses te sonríen, los dos serán muy parecidos”.

Pagliarulo concluyó con un mensaje a los jugadores diciendo que pueden odiar o criticar un videojuego tanto como quieran, pero no se hagan los expertos y que saben como es el proceso a menos que lo tengan documentado. “Recuerda que lo que estás jugando es, de cierto modo, un milagro en sí mismo. La gente normal se ha unido para trabajar DURANTE AÑOS con un objetivo: brindarte diversión y felicidad. Por eso es útil recordar eso... ¡y a ellos!”.

¿Qué te parecen sus palabras, tiene la razón?



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising