Spider-Man 2 para PC fue el videojuego más listado en los sitios de piratería y no existe, solo la versión de PlayStation 5

Un informe elaborado a inicios de diciembre de 2023 entregó los extraños datos

Spider-Man 2 para PC fue el videojuego más listado en los sitios de piratería y no existe, solo la versión de PlayStation 5

Un informe elaborado a inicios de diciembre de 2023 entregó los extraños datos

Aunque las grandes corporaciones del entretenimiento intenten acabarla, la piratería sigue siendo una parte importante en la vida diaria de muchas personas. Usuarios que por diferentes razones, prefieren descargar películas, series, software y videojuegos, en vez de pagar por ellos. Este 2023 no ha sido la excepción y gracias a un reporte, podemos saber el contenido que más publicado en los sitios de pirateado durante el año, donde nos hemos encontrado una extraña y graciosa sorpresa Esto, ya que el juego más pirateado es Spider-Man 2, pero no el de PS5 lanzado este año.


Información sacada de un informe del sitio EarthWeb, creado por sus expertos en datos, quienes quisieron descubrir cuál es el contenido más pirateado en línea durante el año 2023. Según cuentan, para lograrlo identificaron las principales películas, juegos, programas de televisión, software, audiolibros y álbumes musicales de 2023 y analizaron varias páginas de torrent donde estaban disponibles. Entre los datos más importantes, cuentan que la película de Barbie es el contenido más pirateado en 2023 y la adaptación live action de One Piece es el programa de televisión más torrenteado en línea.

Puedes leer: ¡Jo Jo Jo! Ofertas "Pre-Navidad" con Windows 10 / Windows 11 desde $6.8 y Office de por vida desde $15.11

Spider-Man 2 para PC que no existe, el juego más listado para piratear el 2023

En el detalle específico creado con los resultados, el informe indica que, como adelantamos, Spider-Man 2 es el juego que apareció disponible para ser pirateado este 2023, con 136.000 páginas donde se lo pudo encontrar en Internet. Pero como muchos de ustedes sabrán, este título es exclusivo de la PlayStation 5, consola en la cual aún no se pueden jugar copias piratas. Es por aquello que debido a la gran expectación generada por la versión del 2023, juego que fue el más rápido que se ha vendido en la historia de PlayStation Studios, fue el deseo de muchos PC Gamers, pero su corazón fue roto al darse cuenta que solo eran fake o versiones de PC de los años 2004 o 2008 que si están disponibles en computadoras.

Además, la lista indica que el remake de terror y supervivencia Resident Evil 4 ocupó el segundo lugar con 112.000 páginas de torrents ilegales. Le siguen Dead Space con 66.100 páginas de torrent piratas, Hogwarts Legacy con 43.400 y Starfield con 32.400.


Respecto al software, los resultados indican que Microsoft Office es el programa más pirateado de 2023 con 291.000 páginas, el cual como cualquier usuario promedio de PC sabrá, es usado por muchas empresas y personas, llegando a un total aproximado de 1,4 millones de usuarios a nivel mundial. El editor gráfico Adobe Photoshop, es el segundo software con 187.000 páginas de contenido ilegal en Internet y los productos demás de Adobe constituyen muchos de los 10 primeros restantes, entre ellos Illustrator, Premier Pro, After Effects y todo Creative Cloud.

Y en algo que también me llamó la atención, la lista destaca a WinRAR, programa que se puede descargar de manera gratuita y oficial, el cual solo te "aconseja" pagar por su licencia si es que lo quieres.


Películas, Música y Series

El informe también entrega datos sobre el contenido pirateado en otras industrias, dejando en claro cuáles han sido las películas, series de tv y los artistas musicales más pirateados. Es así como se indica que Drake ocupa el primer lugar, con más de 300.000 páginas web de contenido pirateado en Internet y la banda de K-pop BTS ocupa el segundo lugar, con 297.000. También se informa que la adaptación live action de One Piece se ubica como el programa de televisión más pirateado de 2023, con 444.000 páginas de contenido pirateado en Internet, dejando a The Last of Us en el segundo lugar, con 86.000 páginas de contenido descargado ilegalmente.



Y respecto a las películas, Barbie se coronó de forma implacable como la cinta más pirateada del 2023, con más de 4 millones de páginas de torrents en Internet, seguida por la adaptación cinematográfica del juego de terror Five Nights at Freddy's, con 131.000 páginas de contenido pirateado.


Metodología

Para obtener todos estos datos, desde EarthWeb indican que elaboraron una lista inicial que abarcaba películas, programas de televisión, juegos, audiolibros y álbumes lanzados durante el año, junto con software popular y artistas musicales. Posteriormente, realizaron búsquedas en Google para cada pieza de contenido, acompañada de la palabra "torrent", asegurándose de que los resultados de búsqueda incluyeran páginas que mencionaran ambos términos textualmente.

Además, filtraron los resultados para incluir únicamente páginas web desde el 1 de enero hasta el 7 de diciembre y luego, registraron la cantidad de páginas en Google para cada uno de estos términos. Con esta información, finalmente los clasificaron por categoría, con datos que fueron recopilados en diciembre de 2023.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising