MMO de superhéroes que desapareció hace 10 años, vuelve a la vida gracias a servidor pirata que fue hecho oficial por sus creadores

La comunidad fue capaz de traer de vuelta el juego tras más de 10 años de haber sido cerrado

MMO de superhéroes que desapareció hace 10 años, vuelve a la vida gracias a servidor pirata que fue hecho oficial por sus creadores

La comunidad fue capaz de traer de vuelta el juego tras más de 10 años de haber sido cerrado

Durante la década del 2000, uno de los juegos multijugador online más populares que había en el mercado era City of Heroes, juego desarrollado por Cryptic Studios y lanzado originalmente en el 2004. Cómo su nombre indica, podías crear a tu propio superhéroe y vivir en la ciudad de Paragon City, llena de villano y amenazas que debes detener a toda costa.

Sin embargo, los servidores del juego fueron cerrados de manera oficial en 2012, lo cual fue muy doloroso para toda la comunidad que fue fiel a lo largo de los años. Ahora, más de 10 años después, el videojuego volverá de manera “oficial” gracias a sus fans.

Ponemos oficial entre comillas ya que muchos usuarios volvieron a jugar City of Heroes hace algún tiempo ya. Esto debido a que en 2019, el código fuente del juego se filtró en Internet y con esto los usuarios se pusieron a crear servidores privados con el fin de revivir las viejas glorias, aunque con el miedo de recibir alguna demanda por uso de propiedad de terceros.

Uno de los más reconocidos y populares es City of Heroes: Homecoming, quienes anunciaron en sus foros oficiales que recibieron la licencia de NCSoft, los dueños de la IP, para convertirse en el servidor oficial. “¡Se avecinan tiempos emocionantes!”, comentaron en el comunicado.


Gracias a esto, el equipo de Homecoming aseguró que las cuentas de los usuarios registradas en su servidor no se borrarán y estarán a salvo, así como también tener luz verde para desarrollar nuevo contenido que será completamente gratuito. Eso sí, aclararon que no recibirán apoyo económico por parte de la desarrolladora, por lo que seguirán recibiendo donaciones para continuar con el proyecto.

Asimismo, aseguraron que NCSoft aún puede mandar a cerrar los servidores en cualquier momento. Pero, este acuerdo y la relación positiva que han tenido con ellos los últimos 4 años, disminuye las posibilidades de que eso ocurra.

Respecto a otros servidores privados, comentaron que esta licencia será otorgada únicamente a Homecoming, pero crearán un “Consejo de la Ciudad” que tenga representantes de otros servidores y les permita ser el centro de la comunidad.

Una gran noticia que demuestra el poder que pueden tener los fans para preservar e incluso traer de nuevo aquellas franquicias que tantas alegrías trajeron en el pasado.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising