Jugadores critican el exceso de información en pantalla al jugar Suicide Squad: Kill the Justice League “9 años de desarrollo para esto”

Usuarios en redes han criticado la falta de un mejor HUD a la hora de jugar

Jugadores critican el exceso de información en pantalla al jugar Suicide Squad: Kill the Justice League “9 años de desarrollo para esto”

Usuarios en redes han criticado la falta de un mejor HUD a la hora de jugar

A principios de febrero tendremos la llegada del videojuego de Suicide Squad: Kill The Justice League, desarrollado por Rocksteady Studios, en el cual nos tomaremos el rol del grupo de antihéroes más popular de DC Comics.

El juego ha sido muy polémico debido a ser la aproximación de los creadores de la saga de Arkham a los juegos como servicio, lo cual ha generó críticas por parte de los jugadores que llevó al estudio a retrasarlo para este año con el fin de entregar un mejor producto, cabe destacar que su fecha de lanzamiento original era para el 26 de mayo de 2023.

El día de ayer, varios medios especializados sacaron sus primeras impresiones luego de que tuvieran la oportunidad de probar el título por unas 4 horas. Las reseñas de momento han sido bastante mixtas y por parte de la comunidad ha llamado la atención un detalle que solo ha encendido las alarmas.

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“Este HUD es un desastre”

Por medio de redes sociales, varios usuarios se han quejado de que el HUD (término que se refiere a la información que muestra en la pantalla mientras estamos jugando, como la barra de vida, objetivos de misión, etc…) se ve sobresaturado con montones de elementos que distraen de la acción del gameplay.

Para que se hagan una idea, les compartimos una imagen abajo y pueden corroborar por medio de videos que se han compartido en YouTube, X y demás. En la pantalla podemos ver que se muestra la barra de vida, un minimapa, un contador de combos, las habilidades del personaje, subtitulos en caso de tenerlos activados, objetivos de misión y muchos más cosas


“Suicide Squad: KTJL puede que tenga el peor HUD que he visto en los últimos años, ¿qué carajos está pasando? 9 años de desarrollo para esto”, escribió el usuario Synth Potato. Mientras que la Caverna del Gamer agregó que “esperemos que tenga opciones para desactivar cosas, porque si no esto va a ser horroroso…”

Incluso, algunos usuarios llegaron a compartir un meme que se hizo viral durante el lanzamiento de Elden Ring, en el que mostraban cómo se hubiera visto el juego de From Software si en su lugar hubiera sido hecho por Ubisoft, cuyos videojuegos han sido criticados por tener interfaces cargadas de información.


Y es que parte de la experiencia de jugar es ser capaz de apreciar el mundo que se ha creado y varios desarrolladores han comentado que un aspecto importante en el diseño de un videojuego es ser capaz de entregarle a los jugadores la información sin sobresaturar con tantos detalles e información.

El usuario Rockstar Nation se tomó la molestia de recopilar varios ejemplos de títulos que lo hicieron mucho mejor entre los que se muestran Red Dead Redemption 2, God of War (2018), The Last of Us 2 y Dead Space.


De momento las expectativas se han disminuido y Suicide Squad de momento se postula como candidato para ser una de las mayores decepciones del año, ojalá el tiempo pueda demostrar lo contrario.

¿Estás esperando el juego, piensas que los usuarios solo exageran o tienen razón con las quejas?



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