Jugador de World of Warcraft recibió por error uno de los objetos más poderosos del juego, por lo que Blizzard tuvo que banearlo a él y su gremio por 24 horas por abusar del

El poder nos corrompe a todos

Jugador de World of Warcraft recibió por error uno de los objetos más poderosos del juego, por lo que Blizzard tuvo que banearlo a él y su gremio por 24 horas por abusar del

El poder nos corrompe a todos

World of Warcraft se caracteriza por tener montones de armas y equipamientos muy poderosos que todos los jugadores quieren obtener para sus aventuras y viajes dentro del MMO. Ahora bien, hace unos años atrás, un jugador tuvo en su poder uno de los objetos más poderosos que Blizzard ha creado y que no se suponía que debía tener.

Se trata de Leroyspeltz, miembro del gremio 'The Marvel Family', quien durante una incursión en el año 2008 (en la época de la expansión de Wrath of the Lich King) sufrió un hackeo que provocó que su personaje fuera borrado y le robarán todo su oro e inventario, algo que era muy común en aquellos tiempos.

Puedes leer también: Jugadores crean remake de Warcraft II que puedes jugarlo GRATIS si tienes Warcraft III: Reforged instalado

Afortunadamente, los Game Masters (empleados de Blizzard que actúan como supervisores dentro de World of Warcraft) intervinieron y fueron capaces de restaurar a su personaje tiempo después luego un parche. Leroyspeltz notó que en su cuenta tenía un montón de correos en los que la compañía le devolvió sus objetos para que lo ordenara en su inventario.

Sin embargo, uno de los objetos que recibió le había sido enviado por error, se trataba de la camisa Martin Fury. Este artefacto otorgaba 34 de maná adicional, 34 de fuerza y lo más importante: tenía 100 cargas por efecto de uso que permitía matar a todos los enemigos que se encontraran en un radio de 30 metros. Lo más probable es que era un objeto usado por Game Masters con propósitos de testeo.


Leroyspeltz pensó que se lo habían obsequiado como disculpa por el hackeo que sufrió. Sin saber qué hacer con la camisa, decidió dársela al líder de su gremio, Karatechop, el cual no dudó en aprovechar el poder que le otorgaba este artefacto.

De esta manera, la camisa fue utilizada un total de 14 veces para matar a jefes de incursiones, la mayoría en Ulduar con la dificultad más alta pero también en el Ojo de la Eternidad y en el Santuario de Obsidiana, por lo que empezó a ganar logros y a progresar exageradamente rápido.


Blizzard castigó a todos los miembros

Blizzard no tardaría mucho en darse cuenta lo que estaba sucediendo, por lo que tomó la decisión de banear a todos los miembros de “The Marvel Family” por un total de 24 horas a pesar de que algunos ni siquiera estaban enterados de la situación y ni habían participado en las incursiones.

Así pues, la compañía eliminó la Martin Fury del inventario y la cuenta de Karatechop fue suspendida permanentemente. Posteriormente en una entrevista aseguró que no consideraba que esto fuera justo ya que era la primera infracción que cometía en 4 años y la calificó de “exagerada”.

En cuanto al artefacto, desde aquel entonces no ha estado disponible para ser obtenida por los jugadores y si volviera a pasar algo similar, se modificó el efecto para que ahora “El lanzador se suicida y se quita la vida instantáneamente”. Una de las historias más local de las mil que deben haber en los casi 20 años de existencia de World of Warcraft.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising