CD Projekt dice que Cyberpunk 2077 fue “solo un calentamiento” antes de comenzar a trabajar en la secuela, faltando el respeto a miles de jugadores

Se les olvidó todo lo malo que tuvieron que vivir los fans con este “calentamiento”

CD Projekt dice que Cyberpunk 2077 fue “solo un calentamiento” antes de comenzar a trabajar en la secuela, faltando el respeto a miles de jugadores

Se les olvidó todo lo malo que tuvieron que vivir los fans con este “calentamiento”

Si hay un juego que ha demostrado que con el buen trabajo de todos en su estudio, desde sus desarrolladores hasta quienes manejan las relaciones públicas, se puede superar un terrible lanzamiento, ese es Cyberpunk 2077. Título creado por CD Projekt Red, quienes en este inicio de año han indicado que comenzaron a enfocar su trabajo en la secuela, diciendo sorprendentemente que "2077 fue solo un calentamiento".

Y digo sorprendente, porque estas palabras suenan bastante confiadas y además, hacen parecer que de alguna manera se han olvidado de todos los malos ratos que no solo han pasado en el propio estudio, sino también los fans que esperaban este juego con ansias. Usuarios que al momento de jugarlo, por allá en diciembre de 2020, vieron que el título que incluso habían comprado felices en preventa, estaba lleno de bugs en varias plataformas, siendo su peor versión la de PlayStation 4, la que en un momento fue retirada de la tienda de la plataforma para evitar que los jugadores compraran ese Cyberpunk 2077 injugable.

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Y claro, todos hemos visto cómo el proyecto ha llegado a un glorioso arco de redención luego de varios parches y DLC, siendo desde hace pocos meses la versión que CD Projekt Red siempre debió entregar a sus fans. Es por aquello que esta afirmación de que con Cyberpunk 2077, los desarrolladores estaban solo “calentando motores”, suena algo bastante extraña y hasta quizás, algo insultante para muchos jugadores.

En una publicación de X/Twitter, el director narrativo de Cyberpunk, Igor Sarzyński, afirmó que el equipo está listo para "iniciar oficialmente nuestro viaje con Orion", el cual es por ahora el nombre en clave de la secuela de Cyberpunk. Esto después del exitoso lanzamiento de la expansión Phantom Liberty y la actualización 2.0 del juego. Y además, Sarzyński declara que, después de todas las pruebas y tribulaciones, "2077 fue solo un calentamiento" para lo que CD Projekt tiene en mente para su próximo proyecto de Cyberpunk.


Y además, complementando esta idea, el creativo indica: "No puedo exagerar el valor de trabajar con personas que conoces, en las que confías y que te agradan. El espacio de vulnerabilidad creativa, apertura y riesgo es donde ocurre la magia". Palabras con las que se refiere a que cada proyecto nuevo, incluso una secuela de un producto que al fin es jugable y disfrutable, puede generar ciertos riesgos de cara a su lanzamiento.


Los fans reciben el anuncio con optimismo

De todas maneras, creo que hay que ser optimistas y decir que de cierta forma, en CD Projekt se han ganado el derecho de ser un poco egocéntricos luego de todo el trabajo que le pusieron para, como decimos en buen chileno, “arreglar la cagada” que fue el lanzamiento de Cyberpunk 2077.


Un sentimiento que se puede leer en las interacciones que han tenido la publicación de X/Twitter, donde los fans han recibido el “anuncio” como una excelente noticia, comenzando inmediatamente a generar expectación entre ellos. En los comentarios de las citas y respuestas, se pueden leer cosas como: “Realmente creo que esta secuela impulsará la industria hacia adelante. Ahora que tienen experiencia con juegos de rol en primera persona, pueden flexibilizar aún más el diseño de su juego” o diciendo: “‘2077 fue sólo un calentamiento’. Esas palabras me han hecho sentir aún más interesado y emocionado por lo que está por venir. Incluso si el juego no estará disponible por mucho tiempo, todavía estoy emocionado de ver qué hace el equipo”.



Un hype que creo deberíamos permitir hasta cierto punto, ya que además de tener esperanza, espero que desde el estudio de Cyberpunk 2077 hayan aprendido de todo lo que vivieron en este camino, para que la secuela sea un producto robusto y entretenido, desde su versión 1.0.




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