Las primeras PlayStation 3 eran retrocompatibles con la PS2, pero Sony las descontinuó por ser muy caras de fabricar

Los usuarios siempre han criticado la falta de esta función en las consolas de la empresa nipona

Las primeras PlayStation 3 eran retrocompatibles con la PS2, pero Sony las descontinuó por ser muy caras de fabricar

Los usuarios siempre han criticado la falta de esta función en las consolas de la empresa nipona

La retrocompatibilidad sigue siendo un aspecto muy importante para los jugadores hoy en día, en especial para los de consolas, quienes siempre quieren tener la posibilidad de poder jugar sus juegos más antiguos en aparatos actuales.

Por eso, compañías como Xbox a través GamePass y otras estrategias, se han enfocado en que esto sea posible para sus consumidores. En el caso de Sony con PlayStation, sin embargo, este no ha sido tan sencillo y esto ha causado que sea criticada por sus usuarios de no tener interés en volver sus juegos de generaciones pasadas más accesibles para ellos.

Puedes leer también: PCSX2, el emulador de PS2 recibe una nueva interfaz y ahora tiene soporte nativo para DualShock 4 y 5


El mejor ejemplo de esto es el caso de la PlayStation 3, la cual tenía retrocompatibilidad con videojuegos de la PS1 pero no con títulos de PS2 por más extraño que pueda sonar. Pues resulta que sus primeras versiones sí que podían hacerlo, pero la compañía nipona se vio en la necesidad de retirar esta función ya que lo hacía muy caro de producir.

En concreto, los modelos CECHAxx (60GB) y CECHBxx (20GB) eran los que podían correr juegos como God of War, Final Fantasy X y Kingdom Hearts de forma nativa porque en sus sistemas estaban incluidos tanto el CPU como la GPU de la PlayStation 2.


Para los jugadores, esto era genial pero esto fue una de las razones por las que, en un principio, la PS3 salió al mercado con precios de $499 y $599 dólares, lo cual fue escandaloso en aquellos tiempos y provocó que fuera superada por la Wii y la Xbox 360 (en el caso de esta última, terminó siendo PlayStation la que vendió más al final de la séptima generación).

Por eso, la conocida como versión “FAT” fue descontinuada y en las siguientes revisiones la retrocompatibilidad con PS2 fue retirada completamente. y generó que el mercado de segunda mano vendiera los modelos originales a precios absurdos. Además, podríamos decir que aquí empezó la tradición de Sony de sacar remakes y versiones HD de sus clásicos después de un par de años de ser lanzados.


Aún con toda la polémica y de haber salido hace 17 años, un reporte publicado por el sitio especializado Exputer reveló que la PS3 sigue teniendo una base de usuarios de casi 2 millones de jugadores, algo increíble para un aparato que salió hace dos generaciones y que se puede atribuir a muchos factores como su catálogo de juegos, precio actual, etc..



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising