CAPCOM recapacita y retira el DRM Enigma Protector a Resident Evil: Revelations en PC, pero se lo agrega a 9 juegos más para compensar

Después de varios años de puro éxito, la desarrolladora nipona ha vuelto a ser centro de las controversias

CAPCOM recapacita y retira el DRM Enigma Protector a Resident Evil: Revelations en PC, pero se lo agrega a 9 juegos más para compensar

Después de varios años de puro éxito, la desarrolladora nipona ha vuelto a ser centro de las controversias

Capcom ha despertado la furia de sus fans y consumidores, especialmente los de PC. Durante la semana pasada, la compañía ha sido objeto de críticas luego de que empezará a incluir en algunos de sus títulos el infame DRM Enigma Protector, un sistema con el propósito de impedir la piratería pero que ha ocasionado que el rendimiento de los juegos empeore y, a su vez, vuelva imposible que la comunidad pueda crear mods para estos.

Puedes leer también: Capcom comenzó a agregar nuevo DRM a su catálogo de juegos que evita la modificación y reduce el rendimiento entre 10 y 15 fps

Por si esto no fuera lo suficientemente malo, varios usuarios han reportado que Enigma ocasiona que salten los antivirus de los computadores, lo que ha generado preocupación por parte de los jugadores respecto a si este sistema podría ocasionar daños irreparables en sus PC. Ante esto, los reclamos han surgido y la que ha tenido que pagar por estas acciones ha sido la saga de Resident Evil.


Y es que varios juegos de la franquicia han estado sufriendo de “review bombing”, una práctica en la que los usuarios van a dejar reseñar negativas en señal de protesta. El caso más notorio es el de Resident Evil: Revelations, el cual en su página de Steam acumuló 573 reviews “extremadamente negativas” debido a la actualización que incluía el DRM.

Como consecuencia, Capcom decidió retirarla debido a “un problema observado con la última actualización lanzada” según explican en un post en Steam., pero aclararon que relanzarán la actualización en un futuro para volver incluir el Enigma Protector. Lo mismo está sucediendo con Resident Evil 5 y 6, los cuales también se les incluyó DRM y ambos están recibiendo críticas “variadas” por exactamente los mismos motivos que hemos explicado al principio.


Aquí te dejamos una lista de todos los juegos de la compañía que de momento se ha confirmado que cuentan con este sistema:

- Resident Evil 5
- Resident Evil 6
- Capcom Arcade Stadium
- Capcom Arcade 2nd Stadium
- Ghost Trick (2023)
- Mega Man Battle Network Legacy Collection Vol. 2
- Mega Man Zero / ZX Legacy Collection
- Street Fighter 30th Anniversary Collection
- Strider

La postura de Capcom parece que no cambiará, puesto que en una presentación que hizo su equipo de investigación y desarrollo (y que puedes ver en su canal de YouTube) comentaron que, si bien algunos mods pueden tener un impacto positivo, otros pueden dañar la reputación de las compañías y manchar la imagen de un producto, como ejemplo podríamos dar aquellos que desnudan a personajes y que recientemente uno de estos apareció por accidente en un torneo oficial de Street Fighter 6 con Chun Li.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising