Blizzard lanzó una actualización en Overwatch 2 para impedir que jugadores pudieran decir insultos racistas con el personaje de Reaper

La compañía está intentando reducir la toxicidad que hay dentro de las partidas

Blizzard lanzó una actualización en Overwatch 2 para impedir que jugadores pudieran decir insultos racistas con el personaje de Reaper

La compañía está intentando reducir la toxicidad que hay dentro de las partidas

Si hay algo que tienen en común juegos como Call of Duty, Fornite o Overwatch 2 es que, a pesar de pertenecer a géneros distintos, son juegos de disparos y en su comunidad llegan a albergar un sector bastante tóxico de jugadores que cuando encuentren algún detalle o fallo que les permita meterse con los demás usuarios, lo explotarán hasta el cansancio.

Este ha sido el caso del videojuego de Blizzard, el cual hace poco introdujo un parche para arreglar una polémica con uno de sus personajes más populares, Reaper, el cual muchos estaban utilizando por la simple y sencilla razón de que eran capaces de decir un insulto racista.

Puedes leer también: Productor de Overwatch 2 reconoce que evento de Navidad fue mal hecho, pero que la molestia de la comunidad lo "sorprendió"


¿Cómo era posible hacer esto? pues como en cualquier otro juego competitivo, los personajes de Overwatch 2 cuentan con gestos con los que los jugadores pueden comunicarse en medios de las partidas. Como ya es de costumbre, estos son utilizados en su mayoría para presumir o burlarse de sus contrincantes luego de conseguir una eliminación, hacer una buena jugada o sencillamente para molestar.

Ahora, en el caso de Reaper, este cuenta con las siguientes líneas de diálogo: “Black’s my lucky color” (‘el negro es mi color favorito’) y “I’ll see you in hell (‘te veré en el infierno’”. Por separado no resultan la gran cosa pero, sin embargo, algunos se dieron cuenta que si cancelabas el primer gesto en el momento preciso y ponias el segundo inmediatamente, el personaje diría “Blacks, I’ll see you in hell” lo cual se traduce como: “Negros, los veré en el infierno”. Esto se llegó a convertir en un meme para la comunidad y puedes ver un ejemplo en el siguiente video.

Eso no es todo, puesto que también podrías combinar también el gesto con la cual personaje dice “Patetico” con los dos anteriores para que así Reaper dijera: “Pateticos negros, los veré en el infierno”. Naturalmente, esto es algo inaceptable para un juego en el que hasta niños pueden jugar partidas online.

Pese a que tardaron en corregirlo, Blizzard por fin eliminó la posibilidad de que los jugadores siguieran spameando esto durante las partidas con un pequeño cambio que no fue reportado por el estudio.

Fue gracias a un video publicado por slashth456 en el foro oficial de Reddit de Overwatch (que sería bloqueado por Blizzard al empezar a volverse viral), los desarrolladores simplemente hicieron que el personaje no pudiera cancelar el primer gesto, por lo que ya no es posible combinar las frases para general el insulto racista.

Además, la actualización también impide spammear otros gestos, con una notificación que aparece en el chat del jugador en la que se lee “Usar constantemente líneas de diálogo puede distraer a los demás. Serás muteado por 3 segundos”, una medida que se ha aplicado en otros juegos como Rocket League.

Un cambio que era necesario ya que, si bien puede llegar a ser considerado gracioso para algunos, esto podría manchar la imagen y la reputación de la compañía. ¿Qué opinas tú de esta situación, la manejaron bien?



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising