Jugadores del MMORPG ahora obtendrán un botín "personalizado" al vencer enemigos, dependiendo de tu nivel y tus necesidades

A eso se le llama respetar tu tiempo

Jugadores del MMORPG ahora obtendrán un botín "personalizado" al vencer enemigos, dependiendo de tu nivel y tus necesidades

A eso se le llama respetar tu tiempo

New World es un MMORPG desarrollado por Amazon Games Studios y que fue lanzado en Steam en septiembre de 2021. En su lanzamiento, el juego estuvo en su mayor auge de popularidad, alcanzando un mes su máximo de 913.634 usuarios en simultáneo.


Si bien, con el pasar del tiempo, no ha sido capaz de replicar números similares a los anteriores, sigue manteniendo una buena base de jugadores. Hace unos cuantos días, los desarrolladores compartieron un post en el blog oficial de New World en el que revelaron que hicieron un sistema que hace que el loot del juego te de los items y equipamientos específicamente que necesitas, con el fin de evitar la frustración típica de los juegos de rol de estar haciendo siempre las mismas tareas para obtener una recompensa.

Los creadores de esta función fueron los diseñadores Patrick Smedley y Blake Philley, quienes lo llamaron Loot Biasing (“Sesgo de Botín”) y explicaron que te da más loot orientado al equipo actual de tu personaje. Se centra en dos de los principales puntos débiles de los jugadores: las ventajas de atributos y el tipo de objeto (cosas como el peso de la armadura y armas específicas).

Fuente: New World.com
Fuente: New World.com

El objetivo de esto era evitar generar en el usuario ese sentimiento de obtener malos resultados. “Por ejemplo, cosas del tipo ‘sigo viendo grandes hachas, pero las únicas armas que uso son un guante de hielo y una vara de fuego’ o ‘¿cómo se supone que use esta nueva pechera?, tiene concentración, pero mi personaje está construido para generar daño y no usa ese atributo en lo absoluto”, describieron.

Los desarrolladores comentaron que este tipo de situaciones no se sentían para nada bien, sobre todo después de jugar modos competitivos como Arenas o Outpost Rush. Entendieron que si bien su sistema de loot daba un montón de cosas, no le daba a los jugadores lo que específicamente necesitaban.

“Loot Biasing centra las probabilidades de obtener ciertos tipos de objetos de tus posibles botines. Por ejemplo, si una IA en el mundo puede soltar cualquier arma de una fuente de botín, entonces el sistema entra en juego y elimina ciertas recompensas. Digamos que tienes una Gran Hacha y un Martillo de Guerra equipados, entonces ese botín de armas potenciales se inclina hacia las Grandes Hachas y los Martillos de Guerra”, detallaron.


Por supuesto, esto no es para nada perfecto, pero esperan que con esto usuarios de mayor nivel puedan mejorar su equipamiento de forma más sencilla y rápida sin eliminar la posibilidad de que nuevos jugadores puedan explorar el mundo e intentar nuevos tipos de armas.

“Todavía lo estamos evaluando, ya que Rise of the Angry Earth introdujo algunos cambios importantes en la forma en que los jugadores adquieren el botín, pero hasta ahora parece haber sido una adición sólida y positiva.

¿Qué te parece esto, más juegos deberían incluir algo similar?



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising