Nueva consola portátil de PlayStation sería compatible con juegos de PS4/PS5 y potenciada por AMD con GPU de 1.8 GHz

Posible “PS Vita 2” llegaría en un par de años más junto a la PS6, según filtración

Nueva consola portátil de PlayStation sería compatible con juegos de PS4/PS5 y potenciada por AMD con GPU de 1.8 GHz

Posible “PS Vita 2” llegaría en un par de años más junto a la PS6, según filtración

Un nuevo reporte del youtuber Moore's Law is Dead (MLD), indica que una nueva consola portátil de PlayStation se encuentra en etapa temprana de desarrollo, la cual sería impulsada por tecnología de AMD. La filtración de MLD también adelanta que, al parecer, será compatible tanto con títulos de PlayStation 4 como de PlayStation 5.


En su video de YouTube, cuenta que la compañía japonesa planea regresar al mercado de consolas portátiles y con nuevo hardware, presentando un dispositivo que contaría con un APU personalizado de AMD. También adelanta que se encontraría en lo que se conoce como fase de diseño de alto nivel, lo que significa que está al menos a dos años de que sea posiblemente lanzada al mercado, aunque aún no ha sido aprobada.

Puedes leer: Jugador se encuentra una PlayStation 5 completamente dañada en la calle, se la entregó a un amigo para repararla y consigue hacerla funcionar

El youtuber también informa que según sus fuentes y aunque no se hayan definido las especificaciones de esta nueva consola portátil de PlayStation, es probable que utilice 18 CUs (Unidad de Control) para mantener la compatibilidad con todos los títulos de PlayStation 4 disponibles en la tienda de PlayStation. También indica que este dispositivo móvil será compatible con los títulos de PlayStation 5, aunque el equipo de desarrollo tendría que realizar parches para que se ejecuten correctamente en la consola.


El rumor apunta a que la GPU del nuevo sistema funcione a 1.8 GHz o más lento, debido a las velocidades de reloj variables de la PlayStation 5. Moore's Law is Dead también sugieren que la consola formará parte de la familia PlayStation 6, siendo una alternativa portátil destinada al mercado japonés.

¿Una real consola portátil para tapar las críticas a su PlayStation Portal?

Este rumor de seguro te hizo pensar inmediatamente en el último dispositivo portátil de Sony, la PlayStation Portal, lanzada el 17 de noviembre de 2023 y que fue presentada como una consola que usa la función Remote Play para transmitir juegos desde una PS5, usando una red Wifi. Dispositivo que desde que fue estrenado, comenzó a recibir opiniones mixtas respecto a su funcionamiento, entre ellas quienes reclaman que tiene niveles inaceptables de retraso.

Algo de lo que un youtuber intentó desmentir usándola en vivo, pasando por estos mismos errores mientras jugaba. Se trata de Profesor Gamer, youtuber con más de 130 mil suscriptores, quien se dedica en su canal a hablar sobre videojuegos. Y hace poco, a través de una transmisión en vivo, este youtuber buscó demostrar qué tan bien funcionaba PlayStation Portal.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising