El MMORPG Lost Ark a dos años de su estreno en occidente ha perdido a más del 90% de sus jugadores y no se ve que los pueda recuperar

La nueva actualización para celebrar su segundo aniversario no ha sido suficiente

El MMORPG Lost Ark a dos años de su estreno en occidente ha perdido a más del 90% de sus jugadores y no se ve que los pueda recuperar

La nueva actualización para celebrar su segundo aniversario no ha sido suficiente

Ya han pasado dos años desde el lanzamiento de Lost Ark, desarrollado por Smilegate y publicado por Amazon Games, y al momento de su salida alcanzó la cifra de 1.325.305 jugadores en simultáneo en Steam. Sin embargo, ese éxito momentáneo solo ha caído con el paso del tiempo.

Es normal que los números bajen luego del estreno cuando ya el hype y la emoción por un título se va disipando con el pasar de las semanas. Lo importante es ser capaz de mantener una base sólida de usuarios fieles, y durante varios meses de 2022 y el año pasado el MMO logró concentrar entre 200.000 a 300.000 jugadores, pero esta tendencia no continuó.

Tal es así que al momento de redacción de esta nota y de acuerdo con los datos de SteamDB, registra actualmente una base de jugadores de menos de 58.000, lo cual representa una pérdida del más de 90% desde que se lanzó al mercado el 8 de febrero de 2022.

Fuente: SteamDB
Fuente: SteamDB

Los peores meses fueron estos últimos de diciembre y enero, en los cuales llegó a tener apenas a 33 mil personas jugando. La reciente subida que ha tenido este mes se debió a la actualización y evento “Extrema2”, en conmemoración de su segundo aniversario y es de esperarse que sus cifras vuelvan a caer.

¿Qué ha salido mal?

La comunidad desde hace meses ha expresado su descontento con la desarrolladora de videojuegos coreana ante un sistema de progresión lento, misiones diarias y actividades repetitivas. Si vemos los comentarios de las reseñas más recientes de Steam podemos ser testigos de esto.


“Este juego simplemente no respeta el tiempo y el esfuerzo del jugador. Con cada nuevo sistema que aparece, no es más que otro obstáculo de RNG que hay que superar. Perfeccionar o mejorar tu equipo resulta muy costoso a cambio de muy poco…” explicó el usuario Nite.

De la misma forma, Joegg puso: “En general, no puedo recomendar el juego. Como jugador desde el lanzamiento, algunos de sus problemas son ''soportables'', pero no podría recomendar empezar a jugar ahora mismo a alguien nuevo. Es triste porque el combate y las incursiones son mejores que cualquier otro MMO que he jugado, pero el juego fuera de eso es un barco roto que se hunde lentamente en el abismo”.

Una situación bastante difícil de mantener y algo humillante, tomando en cuenta que MMOs más antiguos como Old School Runescape siguen teniendo una comunidad bastante sana y activa a décadas de su lanzamiento. Por lo que, Smilegate tiene mucho trabajo que hacer si no quiere morir de manera tan prematura.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising