Jugador estuvo a punto de desechar una tarjeta de NVIDIA vieja hasta que se dio cuenta que podría venderla a $1.000 dólares

Los usuarios descubrieron que se trata de la versión para Mac, la cual es más rara y valiosa

Jugador estuvo a punto de desechar una tarjeta de NVIDIA vieja hasta que se dio cuenta que podría venderla a $1.000 dólares

Los usuarios descubrieron que se trata de la versión para Mac, la cual es más rara y valiosa

Nunca deseches algo hasta que estés seguro que no vale nada, porque quizas podrias hacer un buen dinero. Ese ha sido el caso del usuario de Reddit, zbromination, el cual publicó un post en el subforo r/buildapc para compartir que descubrió que puede vender una de sus viejas tarjetas gráficas por un precio elevado en Ebay.

“Encontré una vieja tarjeta gráfica Nvidia GeForce 4 (128 MB) en un escritorio que heredé, e iba a tirarla, pero decidí mirar en eBay a ver por cuánto salía y encontré unos cuantos anuncios de la misma tarjeta por entre 400 y 1.000 dólares”, explicó el internauta.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

La serie Nvidia GeForce 4 ya tiene 22 de años de antigüedad y ya se le puede considerar obsoleta porque ya no es compatible con sistemas modernos y por consiguiente tampoco puedes jugar títulos modernos. Ante esto, quiso preguntarle a la gente de Reddit porque vale tanto. “¿De verdad se vende tanto esta carta? Puedo entender un valor ligeramente superior porque ya no está en producción, pero la demanda de esta tarjeta no puede ser tan alta, ¿verdad?”. Asimismo, zbromination compartió el link para mostrar que no estaba mintiendo. En la página de Ebay se puede apreciar en los primeros resultados que los precios van desde los 600 hasta los 999 dólares.


Entre las respuestas pudimos ver que se trata más que nada de la antigüedad y de que las versiones de esa tarjeta para Mac son muy difíciles de conseguir hoy en día. “Ni idea de si realmente se compran a ese precio, pero sí, el hardware antiguo tiende a ser absurdamente caro. Ya no se fabrica y quien compra un modelo tan antiguo debe necesitarlo para un fin específico" comentó PhoenixReborn.

Asimismo, Que_Ball añadió: “Los caros son para Mac con conectores ADC, es caro arreglar esos ordenadores. Los cables son como el oro en estos días, imposibles de encontrar nuevos. Los entusiastas por lo retro pueden subir su valor, como una máquina industrial que maneja un equipo de un millón de dólares pero que utiliza un ordenador antiguo fuera de soporte para funcionar (...) Deberías buscar la lista de vendidos en eBay para ver el valor de las ventas realizadas. Las listas de productos que nunca se venden no tienen sentido”.

Así que, el autor del post deberá ser precavido a la hora de vender la tarjeta, ya que varias personas en Ebay pueden ofrecer productos a precios demasiado inflados. Por lo que, deberá informarse bien acerca de qué clase de Nvidia GeForce 4 tiene para así lograr venderla por un buen monto de dinero.

Profesor solicitó a su universidad un costoso PC de $10.000 dólares para trabajar, pero todos sospechan que lo usa para jugar


Otra historia de Reddit que se relaciona con un producto caro fue la del usuario some nerd, quien creó un post titulado “Trabajo en el departamento de TI y vi que un profesor de matemáticas hizo un pedido especial…”, dejando algunas imágenes del potente PC solicitado por el docente.

En la publicación cuenta que este profesor de matemáticas les hizo un pedido especial, el cual es un PC con un thread ripper 5965WX y un RTX 4090, agregando que “también pidió 3 SSD con un total de 7,5 TB de almacenamiento y un sistema de arranque dual para Windows y Linux”.

“La universidad pagó esto y esto es fácilmente una PC de $10k... los hermanos probablemente jueguen Starfield después de terminar de trabajar”, indicó. Mientras que las demás personas en los comentarios también bromeaban con que era para resolver ecuaciones matemáticas complejas mientras a su vez jugaba a Cyberpunk 2077 o Minecraft.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising