Helldivers 2 alcanza los 200.000 jugadores simultáneos en Steam y está cerca del TOP 50 de los más populares en la historia de la plataforma

Es, con diferencia, el lanzamiento más exitoso que ha tenido PlayStation en PC

Helldivers 2 alcanza los 200.000 jugadores simultáneos en Steam y está cerca del TOP 50 de los más populares en la historia de la plataforma

Es, con diferencia, el lanzamiento más exitoso que ha tenido PlayStation en PC

Hace apenas una semana te hablamos de Helldivers 2, un nuevo shooter desarrollado por Arrowhead Game Studios y que fue publicado por PlayStation de manera simultánea para PS5 y PC, lo cual por ahora ha demostrado ser la mejor decisión que pudieron haber tomado.

Puedes leer también: Nuevo shooter cooperativo de Playstation llega con crossplay entre PS5 y PC: quiere destronar a Palworld como el juego de pago más popular de Steam

Y es que, apenas una semana de haber sido lanzado, ya se ha convertido en el estreno más exitoso de Sony en Steam. Basta con ver las estadísticas para notarlo, ya que, por ahora, es el videojuego más vendido de Steam superando a Palworld, el cual llevaba varias semanas siendo el líder en esa categoría (esto si no contamos a los free to play).


Asimismo, si revisamos los datos que comparte el sitio SteamDB, podemos ver que Helldivers 2 ya superó los 200.000 mil jugadores en las últimas 24 horas y ya está a nada de entrar al top 50 de los juegos que con la mayor cantidad de usuarios en la historia de Steam (actualmente se encuentra en el puesto 54).

Como te habíamos comentado anteriormente, el título trata de un shooter en tercera persona que se puede disfrutar con cooperativo de hasta 4 jugadores, nuestra misión es enfrentarnos a hordas de distintas razas alienígenas con el fin de “difundir la paz, la libertad y la Democracia Tutelada”.

Hay que comentar que, durante su lanzamiento, se reportaron varios problemas con los servidores, pero por fortuna sus creadores no tardaron nada en atender estos problemas y se puede jugar online sin problemas. Cuenta con crossplay entre PS5 y PC, lo cual también ha sido un factor muy importante que ha garantizado el éxito que está cosechando.


La crítica y la prensa también ha alabado el trabajo de Arrowhead, concediéndole una calificación de 83 en Metacritic mientras que en Steam cuenta con un 77% de reseñas “muy positivas”. Veremos si la base de jugadores sigue creciendo, pero por ahora PlayStation ha arrancado con buen pie este 2024.

Sony seguirá lanzando sus juegos en PC

La buena recepción que está recibiendo Helldivers 2 sin duda es algo que influirá en el futuro de los juegos de la marca en PC. Algo que el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, confirmó que seguirán haciendo.

En una entrevista reciente para el canal de YouTube de Norge Bank, el ejecutivo declaró que: "Donde haya una computadora, los usuarios podrán jugar a sus juegos favoritos sin problemas. Aunque PlayStation seguirá siendo nuestro producto principal, expandiremos nuestras experiencias de juego a PC, dispositivos móviles y la nube”, aseguró.

Ahora está por verse si con el éxito que está teniendo el shooter de Arrowhead en Steam, lleve a la compañía nipona a considerar realizar más lanzamientos en simultáneo con PC, una posibilidad que no se debería descartar pero aún es muy pronto para asegurar que será un hecho.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising