Creadores de Helldivers 2 descartan agregar un modo PVP en el futuro para evitar generar “toxicidad en la comunidad” de jugadores

El desarrollador reafirmó su enfoque de que los jugadores jueguen juntos

Creadores de Helldivers 2 descartan agregar un modo PVP en el futuro para evitar generar “toxicidad en la comunidad” de jugadores

El desarrollador reafirmó su enfoque de que los jugadores jueguen juntos

Ya podemos decir con total seguridad de que Helldivers 2 (HD2) es el título del momento y es que como te comentamos el día de ayer, la nueva entrega de Arrowhead ya se encuentra entre los más jugados de la plataforma de Steam (alcanzando ya los 200.000 usuarios en simultaneo hace un par de días) y se volvió con diferencia en el mejor lanzamiento de PlayStation Studios en PC.


Por esto mismo es que muchos están emocionados con el contenido que llegará próximamente. A pesar de haber sido diseñado como un shooter en el que es necesario la colaboración y trabajo en equipo, en la lista de deseos de la comunidad muchos están esperando que se agregue un modo competitivo PVP.

Sin embargo, parece que por ahora eso no está en los planes del estudio y así lo declaró el CEO de Arrowhead y director creativo de Helldivers 2, Johan Pilestedt, a través de la red social de X. Todo surgió a partir del comentario de la cuenta @E4xtream quien respondió a una publicación que afirmaba que Sony por fin había encontrado en un juego de disparos capaz de hacerle frente a Call of Duty (COD).


“Realmente espero que la mayoría de los fanáticos de PlayStation se mantengan alejados de este tipo de retórica. COD es una potencia. HD2 es un juego cooperativo doble A. No lo compares con un titán porque lo más probable es que parezcas un tonto en tan solo unas semanas. En serio, simplemente celebra el juego por lo que es”, expresó el internauta.

Ante esto, el CEO respondió: “De acuerdo con esta afirmación. Haremos todo lo posible para convertir Helldivers 2 en un juego exitoso, duradero y en una IP querida. Pero esto no ha sucedido de la noche a la mañana. Este es solo el comienzo”.

El director descarta de momento la llegada del PVP para evitar la toxicidad

Aprovechando el momento, el usuario @DrewKran se metió en la conservación para sugerir: “Si realmente quieres robar a esos jugadores de COD, agrega un modo PvP en algún momento para mantener a los jugadores más incondicionales interesados ​​en el juego (especialmente durante las sequías de contenido)”.

Pero, por el contrario, el creativo afirmó:

“Hey; ‘nunca’ agregaremos un modo PvP. Esto es para reducir los elementos tóxicos de la comunidad. ¡Queremos un ambiente solidario, divertido y donde todos luchemos del mismo lado!”

La respuesta dejó muy decepcionado a @DrewKran quien contestó que “es triste ver a otro desarrollador asustado de agregar PVP a su juego. Cada año son menos los títulos que lo ofrecen también”. Pero, Johan Pilestedt se mantuvo firme en su decisión y explicó: “no tenemos miedo, simplemente no queremos la toxicidad que naturalmente la acompaña. Hay muchos juegos, en realidad la mayoría, que ofrecen PvP. Creamos juegos para personas que solo quieren pasar un rato desafiante con amigos pero en un entorno PvE”, a su vez también aprovechó para recomendarle Escape From Tarkov si buscaba un título de esas características.


De todas formas, las comillas en su respuestas indican que no lo descartan de manera definitiva, pero ya le dejó claro a los jugadores que no lo esperen proximamente. ¿Qué piensas tú, crees que deberían agregarlo si quieren tener más éxito?



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising