PlayStation quiere volverse más agresivo en sus lanzamientos propios para PC, y prepara más estrenos simultáneos como Helldivers 2

¿Al fin veremos Bloodborne en PC? Soñemos…

PlayStation quiere volverse más agresivo en sus lanzamientos propios para PC, y prepara más estrenos simultáneos como Helldivers 2

¿Al fin veremos Bloodborne en PC? Soñemos…

El reciente éxito de Helldivers 2 al parecer ha tenido una buena recepción dentro de PlayStation, ya que su presidente, Hiroki Totoki, reveló sus planes para incorporar más lanzamientos de la marca en PC. Y es que según el ejecutivo, pronto llegarán más juegos desarrollados por compañías propias de Sony (first-party) a plataformas no pertenecientes a la compañía, como el PC.

Estas declaraciones fueron entregadas en una reciente sesión de preguntas y respuestas, durante una presentación de resultados financieros de Sony. En esta, Totoki dijo que un posible impulsor del beneficio era la "generación de títulos first-party" y que: "En el pasado, como todos saben, queríamos popularizar las consolas, y el propósito principal de un título de primera parte era hacer que la consola fuera popular".

Puedes leer: Creadores de Helldivers 2 descartan agregar un modo PVP en el futuro para evitar generar “toxicidad en la comunidad” de jugadores

Pero agrega que: "Si tenemos un contenido de primera parte sólido, no solo con nuestra consola, sino también en otras plataformas como los PCs, la primera parte puede crecer con multiplataforma, y eso puede ayudar a mejorar el beneficio operativo", esto ayudaría a mejorar las ganancias de la empresa, "así que eso es otro en lo que queremos trabajar de manera proactiva... personalmente creo que existen oportunidades para mejorar los márgenes y nos gustaría ser agresivos en mejorar nuestro rendimiento de márgenes".

Hiroki Totoki
Hiroki Totoki

Palabras que todos los jugadores de PC, quienes han esperado por varios años ver ciertos exclusivos de PlayStation en esta plataforma, deberían tomar en cuenta con alegría. Especialmente porque Totoki específicamente mencionó "PCs" en su respuesta. Esto además acompañado a la declaración de que Sony está ganando mucho dinero con los lanzamientos de su división de juegos en PC y palabras como "proactivo" y "agresivo", se podrían tomar como que estarían listos para reducir la brecha entre los lanzamientos de sus juegos en consola y sus ports para PC.

La recepción de Helldivers 2 en PC podría tener implicancia en esta decisión

Las declaraciones del presidente de PlayStation, deben estar ligadas a lo bien recibido que ha sido Helldivers 2, un nuevo shooter desarrollado por Arrowhead Game Studios y que fue publicado por PlayStation de manera simultánea para PS5 y PC. Y es que, apenas una semana de haber sido lanzado, ya se ha convertido en el estreno más exitoso de Sony en Steam.


Basta con ver las estadísticas para notarlo, ya que hace algunos días, es el videojuego más vendido de Steam superando a Palworld, el cual llevaba varias semanas siendo el líder en esa categoría (esto si no contamos a los free to play). Asimismo, si revisamos los datos que comparte el sitio SteamDB, podemos ver que Helldivers 2 ya superó los 200.000 mil jugadores.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising