Helldivers 2 llega al TOP 25 histórico en STEAM superando los 400 mil jugadores simultáneos colapsando los servidores, mientras en PlayStation supera a Call of Duty y Fortnite

Además, sus servidores pasan repletos y los jugadores no pueden entrar

Helldivers 2 llega al TOP 25 histórico en STEAM superando los 400 mil jugadores simultáneos colapsando los servidores, mientras en PlayStation supera a Call of Duty y Fortnite

Además, sus servidores pasan repletos y los jugadores no pueden entrar

Helldivers 2 se encuentra en la cúspide de la atención y, día tras día, más jugadores se suman a la fiebre que rodea este fenómeno. Y entre todos los hitos que la logrado en pocos días, se ha informado que superó nuevamente su récord de jugadores simultáneos de Steam, superando incluso a GTA V y llegando al Top 25. Y además en su otra plataforma exclusiva, la consola PlayStation 5, el título de Arrowhead Game Studios dejó atrás a los gigantes Call of Duty y Fortnite.


Y es que a medida que aumentan las reseñas positivas de Helldivers 2, el interés entre la comunidad sigue creciendo, quienes compran el juego para hacerse parte del fenómeno. Esto hace evidente el dominio que tiene Arrowhead Game Studios en este momento quienes incluso han estado contratando personal para aliviar la carga de trabajo tras el éxito del juego, con la esperanza de que poder además solucionar varios problemas que ha generado esta avalancha de usuarios, totalmente inesperada por ellos.

Puedes leer: PlayStation quiere volverse más agresivo en sus lanzamientos propios para PC, y prepara más estrenos simultáneos como Helldivers 2

Mediante varios reportes en redes sociales, los cuales se han replicado en varios medios, se ha confirmado que Helldivers 2 ha superado en usuario a Fortnite y Call of Duty, para erigirse como el principal juego en PSN en EE. UU.


Un logro no menor, pensando que estos dos títulos son totalmente dominantes en la industria actualmente, teniendo importantes estudios detrás de ellos. Algo totalmente diferente a lo de Helldivers 2, ya que a pesar de tener el apoyo de PlayStation, Arrowhead Game Studios es una desarrolladora considerada relativamente pequeña.

Mientras tanto, Helldivers 2 llega al top 25 histórico en Steam

Como sabrán, Helldivers 2 fue lanzado en exclusiva para PlayStation 5 y PC en Steam, plataforma donde se ha podido ejemplificar de mejor manera la locura que ha generado este título. Y es que durante el fin de semana pasado, el shooter cooperativo llegó a más de 400.000 jugadores solo en PC, tanto así, que ya se encuentra entre el top 25 de la plataforma de Valve.


Según datos de SteamDB, Helldivers 2 ha logrado reunir a 409.367 jugadores en las últimas horas, un récord que lo sitúa por encima de los 364.548 jugadores que atrajo Grand Theft Auto 5 hace 9 años en la plataforma de Valve. Un ejemplo que claramente se debe entregar con cierto matiz, ya que a pesar de ser un juego tremendamente exitoso e icónico, GTA V llegó a Steam después de haber pasado por las consolas de PlayStation y estar además disponible en otras tiendas, como la tienda oficial de la empresa.


Los jugadores no pueden entrar a los servidores, el gran problema del éxito Helldivers 2

A pesar de estos impresionantes récords, hay un obstáculo que podría limitar el éxito del juego y es que en este momento, muchos jugadores tienen dificultades para acceder a Helldivers 2 debido a un límite de 450.000 usuarios, tanto en PC como en PS5, impuesto por la capacidad del servidor. Una limitación que se entiende, ya que ni siquiera el estudio desarrollador anticipaba un éxito tan abrumador.


Esto ha generado la molestia de muchos de sus jugadores, quienes han compartido capturas de pantalla del mensaje de error que indica que los servidores están llenos en ese momento. Muchos de ellos enojados y expresando su frustración por no poder acceder a Helldivers 2, aunque otros lo toman con humor. Por ejemplo, un jugador creó un post en Reddit escribiendo “¡¡¡¡¡DÉJAME ENTRAR!!!!!”, dejando una de las mencionadas capturas de pantalla.


Comentario lleno de frustración y escrito con mayúsculas a modo de grito, el cual fue respondido por otros jugadores, quienes le dicen: “Ríndete ahora, este problema ha estado sucediendo durante horas. Quedarse en la pantalla de carga no ayudará, llevo aquí una hora y no funciona”. Y además, otro responde bromeando que: “¡La galaxia necesita que le entregue algo de democracia y tú no me dejas! ¡Este es el trabajo de los bots!”.



Problemas en los que como adelantamos, Arrowhead Game Studios ya se encuentra trabajando para solucionarlos en este momento, llegando a buscar más empleados, para así poder responder a la gran e inesperada cantidad de jugadores que ha atraído Helldivers 2.




Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising