Jugador encuentra una copia sellada de The Legend of Zelda de 1986 en su casa, sin saber que es un “tesoro gamer” de más de $700.000 dólares

Lo puso en venta por solo $17.000 pero un coleccionista le advirtió que valía mucho más

Jugador encuentra una copia sellada de The Legend of Zelda de 1986 en su casa, sin saber que es un “tesoro gamer” de más de $700.000 dólares

Lo puso en venta por solo $17.000 pero un coleccionista le advirtió que valía mucho más

Un joven de Estados Unidos podría llegar a ganar cientos de miles de dólares gracias a un “tesoro gamer”, el cual ha tenido en su hogar todo este tiempo desde antes que naciera. Este jugador identificado como Kiro (quiere mantener su anonimato), contó que se encontró con una copia sellada del legendario The Legend of Zelda de 1986 en su casa, la cual es una joya de la historia de los videojuegos, ya que la última vez que se puso a la venta una producto igual, fue vendido en $705.000 dólares.


"The Legend of Zelda" vendió más de 6 millones de copias y dio origen a una de las franquicias de videojuegos más icónicas de todos los tiempos y ahora, hace historia nuevamente ya que estará a la venta en una subasta. Y lo que hace a esta copia particularmente valiosa es el hecho de que se encuentra aún sellada, convirtiéndola en un verdadero "santo grial" para los coleccionistas de videojuegos.

Puedes leer: Cerró su tienda de videojuegos hace 20 años por malas ventas, y en vez de rematar, lo guardó todo: ahora vale un millón de dólares

Por poco la vende por un $17.000 dólares, pero un coleccionista vino en su ayuda

Este gamer de 22 años cuenta que el juego fue adquirido por su familia (presumiblemente su papá) en 1987 por $29,87 dólares. Kiro, con experiencia en el comercio por Internet, decidio ponerlo a la venta esperando obtener como máximo $20.000 dólares “con algo de suerte”. Fue así que lo publicó una noche de octubre de 2023 en $17000 dólares, y en cuestión de minutos comenzó a recibir inumerables ofertas por el.


“Varias personas me estaban enviando mensajes en eBay de inmediato", dice. "Un tipo se ofreció a conducir hasta donde estaba yo y darme $30,000 en efectivo". Esto sonó como una alerta para Kiro, así que canceló rápidamente la venta y retiró su anuncio, dándose cuenta de que probablemente tenía algo especial entre manos. Esa misma noche, recibió un mensaje de un coleccionista que le preguntaba si estaría dispuesto a hablar por teléfono. El coleccionista explicó que la copia de "Zelda" de Kiro era una unidad extremadamente rara de la primera tirada de producción del juego.

De unos “con suerte” $20.000 mil a quizás, llegar a tener un millón de dólares

El joven cuenta que según le contó el coleccionista, el hecho de que el artículo estuviera aún sellado lo convertía en el "santo grial" para los coleccionistas de videojuegos. De hecho, la última vez que se vendió una primera tirada de "Zelda", alcanzó los $705.000, convirtiéndolo en uno de los videojuegos más caros jamás vendidos.


El coleccionista se ofreció a poner a Kiro en contacto con un servicio de calificación y una casa de subastas especializada en juegos de colección. "Realmente solo quería ayudar. Estaba emocionado de ver esto llegar al mercado y quería que yo obtuviera lo que valía", dice Kiro. En dos semanas, Kiro fue llevado a Florida para que el juego fuera calificado profesionalmente, y luego a Texas para encontrarse con Heritage Auctions, que se encargaría de la venta.

"Realmente es un milagro, algo en mí me dijo que lo pusiera esa noche. Y dentro de esos pocos minutos de ser vendido, me conecté con la persona adecuada. Siento que sin esa orientación, habría estado algo perdido", indicó.

El artículo encabeza ahora la Subasta de Firmas de Videojuegos de Heritage, que se llevará a cabo del 23 al 24 de febrero. Y aunque Kiro dice que está "agradecido por cualquier cosa" que el juego obtenga en la subasta, estará preparado si alcanza una suma de seis cifras o más.

"Hablé con un contador público. Definitivamente no lo gastaré de inmediato. Se destinará a construir riqueza a largo plazo para mí y mi familia", indicó


Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising