"Armar un PC gamer es como armar un LEGO costoso": jugadora comparte su experiencia armando equipo por el precio de una RTX 4090

Periodista de tecnología quiso demostrar que no es necesario gastar mucho dinero en el armado de un PC

"Armar un PC gamer es como armar un LEGO costoso": jugadora comparte su experiencia armando equipo por el precio de una RTX 4090

Periodista de tecnología quiso demostrar que no es necesario gastar mucho dinero en el armado de un PC

Tags

La gran mayoría de jugadores de PC, con el tiempo y de manera autodidacta han aprendido mucho sobre esta plataforma. Y además, siempre están en la búsqueda de mejoras sus equipos o armando uno nuevo, manteniendo muchas veces presupuestos acotados. Y para demostrar que no es necesario terminar en bancarrota luego de armar un PC gamer potente, una periodista decidió aventurarse en el armado de una configuración económica, llegando entre otras conclusiones, que es “como armar un LEGO muy costoso”.

Imagen vía ideas.lego.com
Imagen vía ideas.lego.com

Se trata de Monica J. White, periodista de Digital Trends quien escribió un artículo intentando demostrar que era posible construir un buen PC gamer, sin gastar todos tus ahorros. En primer lugar, explica que según cree, si solo quieres jugar los últimos videojuegos AAA, no es necesario comprar una tarjeta gráfica NVIDIA, la cual es sin duda una de las primeras opciones de muchos jugadores.

Puedes leer: "Es hora de acabar con la PlayStation 5", Youtuber arma PC de $500 dólares buscando superar el rendimiento de la consola de Sony

White comenta que esto pasa ya que son excelentes tarjetas gráficas, pero también señaló que son especialmente caras en comparación con las de AMD, incluso si eso significa renunciar al famoso DLSS 3. Lo mismo ocurre con los procesadores: por ello, optó por los de AMD en lugar de los de Intel por las mismas razones. Al final, cuenta que por el precio de una sola GPU NVIDIA, logró construir una configuración perfectamente equilibrada por alrededor de $1.500 dólares. Y dice aquello ya que es el valor por donde se encuentra una tarjeta gráfica RTX 4090.

La periodista comenta que su CPU Ryzen 5 7600X no es el más potente del mercado, pero es el que ofrece la mejor relación calidad-precio. Además, como utiliza un socket AM5, debería ser especialmente duradero, ya que AMD anunció que sería compatible hasta finales de 2025 como mínimo.


Y en cuanto a la GPU, no cree que AMD tiene mejores tarjetas gráficas que su competidora, pero que según ella, la RX 7800 XT de AMD sigue siendo la mejor opción posible, también en la relación precio y calidad que buscaba. Para el resto de los componentes, compró 32 GB de RAM DDR5, buscando soportar actualizaciones futuras, acompañada de un SSD NVMe de 1 TB para almacenar algunos juegos grandes.


Como adelantamos, su conclusión final es que que armar una PC gamer no es más complicado que armar alguna figura LEGO y que además, no es necesario tener componentes de última generación para tener un rendimiento decente en juegos. Además, siempre debemos tener en cuenta lo que hizo ella, que es buscar tecnología algo económica pero actual, como la placa y la memoria, pensando que con el tiempo, se podrían actualizar otras piezas como la GPU o el Procesador, por otros más caros y potentes.

Otro jugador presume tener un PC gamer de $4.000 dólares, pero le dicen que con suerte debe valer $500

Poniendo como ejemplo esto de los presupuestos altos al momento de armar un PC, versus los acotados, un jugador contó recientemente que un amigo le había mandado algunas fotos de su PC gamer, alardeando de que vale alrededor de $4.000 dólares, el cual fue armado por su hermano. Pero al ver las imágenes, este usuario se dio cuenta que al parecer su amigo habría sido engañado, ya que la configuración del equipo no costaría tanto.


Esto ya que al ver las fotos, el sistema el propietario parece bastante austero, teniendo una placa base casi diminuta para el tamaño de la carcasa, la tarjeta gráfica también es un modelo pequeño, ya que según el amigo, se trata de una RTX 3060, la cual hoy en día cuesta alrededor de $300 dólares. En la parte delantera se instalaron tres ventiladores RGB y se puede apreciar la mala gestión de cables, ya que algunos cuelgan muy cerca de los ventiladores.Y aunque no se detalla qué procesador posee o que quizás el PC pudo ser armado durante los años de pandemia, donde todo estaba mucho más caro por la escasez, este amigo no ve por ningún lado estos supuestos $4.000 dólares.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising