Padre lleva años jugando PlayStation 2 con su hijo porque no puede comprar algo mejor, ahora el niño se hizo adulto y le regala una PlayStation 4 Pro

Jugador contó que como su padre nunca pudo cambiar su PS2, decidió regalarle una consola más nueva

Padre lleva años jugando PlayStation 2 con su hijo porque no puede comprar algo mejor, ahora el niño se hizo adulto y le regala una PlayStation 4 Pro

Jugador contó que como su padre nunca pudo cambiar su PS2, decidió regalarle una consola más nueva

En la actualidad existen millones de padres gamers, quienes comparten esta pasión con sus hijos, disfrutando de los videojuegos en familia. Pero algunas veces y por motivos mayormente económicos, estos momentos se deben vivir en hardware pasado de moda. Es lo que contó recientemente un jugador, quien compartía su PS2 con su padre desde hace años, hasta que él mismo pudo comprarle una PS4 Pro ahora de adulto.


Esto debido justamente a la falta de recursos, haciendo que aquella consola PlayStation 2 fuera durante mucho tiempo, la única plataforma de juegos en la familia. Algo que claramente, a pesar de impedir jugar títulos actuales, no significó poder disfrutar de algunos de calidad. Según cuenta, por años se reunieron junto a su padre alrededor de su PS2 y jugaron títulos emblemáticos, como Metal Slug.

Puedes leer: La PlayStation 3 tiene nueva actualización a siete años de ser descontinuada y los emuladores corren peligro de ser bloqueados

Algo que sucedía mientras veía que otros disfrutaban consolas más potentes y actualizadas, como las PlayStation 3 o PS4. Una experiencia que en realidad no es tan rara, ya que además de ser piezas de colección, esto significa que solamente algunas familias no pueden “darse el lujo” de adquirir una consola o PC gamer nuevo. Pero todo esto tendría un final feliz y conmovedor, ya que este jugador cuenta que años más tarde y ahora siendo un adulto, en enero de 2024 le regaló a su padre una PlayStation 4 Pro.


La comunidad respondió felicitándolo por el gesto y por compartir su historia, comentando acerca de la foto de su padre que publicó. “Qué amable de tu parte, amigo. Al mirar la foto, ¡puedes ver que ya está inmerso en la nueva experiencia!”, dice un jugador, a lo que el orgulloso hijo responde: “¡Gracias! Siempre quise hacer algo bueno por él, y los juegos y las películas eran algo que hacíamos juntos cuando era joven. Entonces, decidí comprarle esto para ayudarlo a desestresarse. A veces, su trabajo puede resultar bastante estresante (abogado). Los videojuegos son su mayor pasatiempo”.


Para terminar, otro bromea que con el regalo, su papá dió un salto de dos generaciones de consolas, pero que de todas maneras terminó jugando lo mismo que disfrutaba en su PS2. “Actualizaciones de PS2 a PS4. Todavía juega Metal Slug. Encajarás en la cultura de la PC y actualizarás tu equipo para jugar Skyrim nuevamente”, comenta.


Le regale RDR a mi padre de 70 años y este ahora no me deja de enviar mensajes con sus aventuras

Sin embargo, al cumplir 70 años, quería hacer "algo un poco diferente" y sabiendo que Red Dead Redemption II ha sido aclamado como "el mejor juego de mundo abierto jamás creado", no habría sido posible sin el original, por lo que pensó que era el regalo perfecto para que luego comenzará a jugar la popular secuela. Algo que fue completamente exitoso, porque al poco tiempo este gamer de la tercera edad, comenzó a compartir su entusiasmo por el juego con su hijo, enviándole mensajes acerca de su aventura en el Viejo Oeste.

Según cuenta este hijo en una publicación de Twitter/X, el aspirante a vaquero de 70 años estaba aprendiendo los entresijos bajo la tutela de John Marston, lo que le contó en uno de los primeros mensajes de texto que le envió. En este, el padre dijo: "Probé el juego ayer y es genial". Luego añadió: "Una vez que entendí qué hacían los botones". ¡Todos hemos estado allí!”. Dos meses después, el padre volvió a hablar de sus experiencias, disculpándose por no haber respondido antes, contando que estaba "cabalgando por Gaptooth Ridge y enfrentándome a algunos bandidos en Armadillo".



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising